Twitter cobrará por las cuentas

Twitter cobrará por las cuentas

24 Agosto 2009
Pero ojo… por las cuentas Premium, un nuevo sistema que implementará la popular plataforma de microblogging para profesionales y grandes compañías, antes de fin de año.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Twitter necesita aumentar sus ingresos económicos y por eso se encuentra creando nuevos productos para los millones de usuarios en el mundo. En este contexto, Biz Stone, cofundador de Twitter, anunció la creación de un “Twitter Premium” que ofrecerá nuevas herramientas como análisis estadísticos de los perfiles.
La cuentas de pago está especialmente dirigidas a profesionales y compañías, quienes podrán analizar en profundidad los \'tweets\', el tráfico que genera su perfil y las visitas recibidas.
"Twitter seguirá siendo gratis para todo el mundo", ha añadido el cofundador de la red, "pero hemos identificado una selección de herramientas que las empresas aseguran que les están ayudando a obtener mayores beneficios" explicó Stone.
Geolocalización de los \'tweets\'
La noticia de la cuenta Premium fue anunciada junto con a una nueva aplicación totalmente gratuita. Se trata de la geolocalización, donde el usuario podrá añadir en su mensaje las coordenadas desde donde se envía el mensaje y también desde donde le escriben.
¿Y si yo no quiero? La opción vendrá desactivada por defecto, es decir, será el usuario el que tendrá que habilitar la localización de los mensajes si quiere que se muestre esta información. Además, la compañía ha explicado que los datos no permanecerán durante un largo período de tiempo.
Por el momento sólo estará disponible para los desarrolladores de Twitter, que perfeccionarán y desarrollarán la aplicación. "Después, lo añadiremos a nuestro sitio web de móvil y a Twitter.com", informó Stone.