Piñera y el Bono de los "4 Arturos": ¿Medida necesaria o populista?

Piñera y el Bono de los "4 Arturos": ¿Medida necesaria o populista?

25 Agosto 2009
El candidato Presidencial de la Coalición por el cambio, Sebastián Piñera, está nuevamente en la polémica, luego que prometiera la entrega de un bono social de 40 mil pesos para marzo de 2010, siempre y cuando llegara a La Moneda. (ENCUESTA)
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
La iniciativa del empresario y candidato presidencial, Sebastián Piñera, ha sido blanco de las críticas por ser considerada “populista” desde la Concertación, la cual de la mano de la Presidenta Michelle Bachellet, se ha transformado en el paladín de la Protección Social en Chile.
El abanderado DC, Eduardo Frei, manifestó a la prensa (…) “La época en que se compraban los votos de los chilenos pasó hace mucho rato y no queremos volver a eso. Por eso, les pido con mucha responsabilidad dediquémonos a hacer propuestas y dejemos tranquilos a los chilenos. No los van a engañar con un bono de 40 mil pesos, ellos saben por quién van a votar en diciembre".
Por su parte el independiente, Marco Enriquez Ominami, también tuvo críticas para el empresario, a quien emplazó para que aclarara si los dineros del bono saldrían de sus recursos o de reforma tributaria. “Si es con los suyos es una buena noticia, pero si es con recursos públicos me parece que tratar problemas permanentes como de emergencia es de mal gusto" sentenció.
Y es que la cosa se complicó tanto para “tatan”, que hasta su hermano José calificó la propuesta de “populista”. El comentario realizado a través de Twitter, señala (…)"acaso nadie se atreve a decir que es populismo dar/ofrecer bonos de 40 lucas, ya sea lo haga un lado o el otro? ¿Están todos tuertos?".
¿Qué dice el aludido?
Más allá de echar pie atrás, el líder de las encuestas, crítico a los criticadores de su iniciativa y los calificó a todos como “coro de niños cantores de Viena”
"Lo vamos a entregar a pesar de las críticas de este coro de los niños cantores de Viena, que son como si estuvieran concertados porque salen en forma absolutamente coordinada y esto lo dirige nuevamente un ministro", dijo Piñera recordando que fue el Ministro del MOP, Sergio Bitar, quien comenzó la polémica tras acusarlo de cohecho.
Piñera explicó que antes del anuncio del bono su equipo económico sostuvo distintas reuniones, las cuales tenían como fin buscar la forma de financiar el beneficio, el cual sería perfectamente víable. “Lejos de engañar, estamos diciendo a la gente lo que vamos a hacer. Si Frei cree que la gente se deja comprar está insultando a la gente de nuestro país", agregó.
En este escenario ¿Qué opinas de la medida de Sebastián Piñera?