¿Mar para Bolivia? Algunos Chilenos dicen que sí

¿Mar para Bolivia? Algunos Chilenos dicen que sí

28 Agosto 2009
La demanda marítima por parte del país vecino ha dado mucho revuelo y no parece tener solución pronta, pero algunos chilenos se organizan para cambiar la mentalidad de la mayoría de los compatriotas en no ceder parte soberana del territorio marítimo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Juan Angel Torres
Los conflictos entre Chile y Bolivia son pan de cada día, ya sea por fútbol o políticas externas, siempre existirá cierto grado de odio entre los citados países vecinos.
El Internet abarca mucho y los Grupos Facebook se han hecho muy masivos últimamente, algunos con mucha relevancia en la vida de algunas personas, pues se utilizan para buscar gente, apoyar candidaturas políticas e incluso ofrecer productos para vender.
Sin embargo, dos estudiantes de Antofagasta, han creado un grupo llamado “1.000.000 de Chilenos que dicen SI al mar para Bolivia” el cual ha tenido cierto grado de aceptación popular con más de 680 miembros.
La razón de la creación del grupo se explica en su Descripción:
“Este grupo es para el que piensa que ser chileno no es "defender nuestro territorio del peruano o el boliviano", sino que defenderlo verdaderamente cuando la cultura europea y estadounidense pretenden implantarnos modelos de vida que giren en torno al dinero....”.
Por otro lado, se han unido personas contrarias al grupo que manifiestan su rechazo a la iniciativa, algunos con bastante respeto y altura de miras pero otros solo a insultar y provocar a los miembros, para esto, el creador del grupo también tiene palabras:
“Porque entregar una franja de mar a Bolivia no afectará nuestro "crecimiento"..... Muy por el contrario, nos afianzará como un país solidario, sin rencores, con fuerza latinoamericana y con corazón.....”
Pueden visitar el Grupo Facebook: en esta dirección.
FOTO: naxops