Joaquín Lavín retiró propaganda en Valparaíso y dio un mensaje de fuerza a Vasco Moulián

Joaquín Lavín retiró propaganda en Valparaíso y dio un mensaje de fuerza a Vasco Moulián

03 Septiembre 2009
Sacó personalmente algunos carteles de su campaña en Valparaíso, luego de que el juez titular del Primer Juzgado de Policía Local ordenara el retiro de la propaganda existente en las principales avenidas de la comuna porteña. Por Andrés Otero
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tal como lo hiciera la semana pasada en Casablanca, el candidato a Senador por la Quinta Región Costa, Joaquín Lavín, sacó personalmente algunos carteles de su campaña en Valparaíso, luego de que el último viernes el juez titular del Primer Juzgado de Policía Local, Oscar Suárez, ordenara el retiro de la propaganda con carácter de electoral existente en las principales avenidas de la comuna porteña.
El ex presidenciable explicó que “primero fue Casablanca y ahora una parte de Valparaíso, pero ojalá que haya un criterio único a nivel nacional, porque ley pareja no es dura. Esto se está dando sólo en la Quinta Región Costa y uno va a otras localidades de Chile y se encuentra con este panorama en todas partes y hasta el momento sólo se está prohibiendo acá”.
Agregó que “tenemos que aprovechar estas resoluciones judiciales para cumplirlas y hacer una campaña austera con un mensaje que llegue a la gente. Eso es lo que yo voy a hacer en adelante, pero con la misma fuerza hago un llamado a que los criterios que están adoptando algunos jueces en la región de Valparaíso sean los que se apliquen a nivel nacional, porque no es lógico que un lugar de Chile haya jingles de radio, gigantografías de los candidatos en los postes, y en otras se prohíba. Reitero: Ley pareja no es dura”.
El postulante al Congreso aseguró también que no apelará a la resolución. “Tenemos hoy y mañana para retirar todo. Esperamos cumplir ese plazo al 100%. Yo no voy a apelar y respetaré decisión de los jueces”, afirmó.
Además, Joaquín Lavín aprovechó de hablar de la bajada de Vasco Moulian a su candidatura a diputado por Valparaíso, mostrándose apesadumbrado por el problema de salud de su amigo.
“Para mí más que un tema político es un tema humano. Yo sé que políticamente es complejo porque bueno, él era un gran candidato, estábamos convencidos de que le iba a ir bien y que llegaría hasta el final, y hoy hay un nuevo escenario. Pero eso es lo de menos: Lo que a mí me importa, porque soy amigo de Vasco, es que se recupere”, explicó el ex presidenciable.
“Fui a verlo a la clínica el lunes, me explicó su situación de salud y me dijo que estaba comprometido conmigo y con la UDI en esta candidatura. Le respondí que se sintiera totalmente liberado y que tomara la decisión que correspondía a partir de él y de su familia, y bueno, envío una carta a Juan Antonio Coloma también. Lo que pasa con su salud no es compatible con una dedicación full como se necesita en campaña por Valparaíso y lo entiendo y le envío la fuerza, energía y ánimo para que su salud se recupere”, añadió el ex alcalde de Santiago.
Finalmente, Joaquín Lavín llamó a la calma respecto de la elección de un nuevo candidato a diputado. “No hay que confundir la política con una situación humana. No es el momento. Hay plazo hasta el 14 de septiembre y esta no es una decisión que tengo que tomar yo; la veremos en conjunto con el alcalde y con los dirigentes de la UDI de Valparaíso. Tenemos una lista de personas, pero esto es un escenario nuevo, distinto, que no lo habíamos pensado, pero buscaremos un muy buen candidato de aquí a 14 de septiembre”, sentenció.
Etiquetas: