"Optiko Ecos de Luz" promete una experiencia alucinante

07 Septiembre 2009
Se esperan más de 6 mil visitantes. Por Francisca Aguilar
Francisca Aguilar. >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora administrador concurso moderador comentarios

El 10, 11 y 12 de octubre, Valparaíso vivirá una experiencia donde el patrimonio y el arte-tecnológico se darán cita en un mismo lugar. Su ubicación, un túnel de 150 metros que conecta al ciudadano con el ascensor Polanco. La idea: una señal que le de sentido a los espacios públicos patrimoniales. El proyecto: Optiko Ecos de Luz.
La muestra de arte-tecnológico, cofinanciado por Fondart y su creador, el arquitecto y artista visual, Ignacio Saavedra Guerricabeitia, busca transforma a Valparaíso en una de las ciudades patrimoniales de Latinoamérica capaz de integrar el espacio público, el arte, la tecnología y la comunidad, a partir de una experiencia ciudadana.
El visitante podrá vivenciar con sus sentidos la oscuridad, haces de luz, colores, sonidos electrónicos y neblina, cinco componentes que en un mismo instante, crean imágenes y la estimulación sensorial del que recorre el extenso túnel hacia el ascensor Polanco.

Por lo tanto, a través de la experiencia ofrecida por el arte-tecnológico desde "Optiko Ecos de Luz", la comunidad podrá ampliar su visión sobre el espacio patrimonial, hacerlo propio y a la vez disfrutarlo desde una experiencia artística.
Si quieres mas información hazte fan de “Optiko Ecos de Luz” en Facebook o ingresa a www.optiko.cl