¿Y quién Desaloja a Allamand?

Una cosa es denunciar actos que se presumen constitutivos de intervención electoral, pero muy distinto es popularizar la idea de que todos quienes trabajan en el sector público son operadores políticos. Por Matías Carrozzi
Imagen de Matias Carrozzi
479 Lecturas
08 de Septiembre, 2009 08:09
Al tosco episodio protagonizado por Rodrigo Hinzpeter, al frenar el ingreso a una periodista del Diario La Nación al llamado Arenazo, pues ahora debemos agregar otro incidente, a mi juicio lamentable y con ribetes de autogol, esta vez materializado por el Senador Andrés Allamand al lanzar una triste advertencia a los empleados públicos, a quienes exhortó diciendo que “a partir de Marzo tendrán que comenzar a buscar trabajo”.
Me imagino que el Senador Allamand se refiere a sacar a los operadores políticos que mantiene en Gobierno en distintas reparticiones públicas de Chile, pero se equivocó al generalizar en todos los funcionarios públicos, ya que es evidente que no todos entran en la categoría de “utilizables” en actividades político electorales del Gobierno.
Una cosa es denunciar actos que se presumen constitutivos de intervención electoral (que dicho sea de paso se denuncian a la Contraloría y no a los medios de comunicación), pero muy distinto es popularizar la idea de que todos quienes trabajan en el sector público son operadores y es que la gran mayoría de ellos son funcionarios de carrera y su patrón es el Estado, no el Gobierno de turno.
Este desdichado episodio le entregará gratuitamente un conflicto a Sebastián Piñera, ya que el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, buscará que el candidato de la Alianza por el Cambio tome como suyas las palabras de Allamand y se retracte públicamente del error del Senador.
Por consiguiente y utilizando el título de su libro, ¿quién desaloja a Allamand?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.