Senador Andrés Allamand: "ANEF, no emborrachen la perdiz"

Senador Allamand responde a columna del corresponsal Matías Carrozzi donde describe como un "autogol" su declaración respecto a que los funcionarios de la Concertación tendrán que salir a buscar trabajo en marzo, cuando asuma el gobierno de Piñera.
Imagen de Corresponsal El Martutino
515 Lecturas
09 de Septiembre, 2009 07:09
Por Andrés Allamand
En un artículo publicado ayer (ver nota), el corresponsal Matias Carrozzi describe como un “autogol” mi declaración respecto a que los funcionarios de la Concertación tendrán que salir a buscar trabajo en marzo, cuando asuma el gobierno de Sebastián Piñera.
No hay tal “autogol”. Lo que pasa es que hay un equipo –los operadores políticos- y un grupo de hinchas -los dirigentes de la Concertación- que siempre comenten penales y creen que nunca nadie se los cobrará.
Mis declaraciones claramente estaban referidas a los operadores políticos y funcionarios que trasgrediendo la ley se transforman en activistas electorales.
Es a ellos a quien me referí y no los más de 78 mil empleados fiscales, la mayor parte de los cuales llevan adelante su trabajo con responsabilidad y esfuerzo, independiente de sus preferencias políticas. Sería absurdo suponer que apuntaba a un grupo de funcionarios que, en los hechos y para beneficio del país, permanecerán en sus cargos después del 11 de marzo. Podemos estar tranquilos, porque la administración pública podrá beneficiarse de la invaluable experiencia acumulada por ellos.
Por lo demás, el tenor de mis declaraciones ya había quedado zanjado por en el Diario Austral del 2 de septiembre, así como también en el diario La Nación del 8 de septiembre. En aquella instancia señalé que "yo no meto jamás a todos los funcionarios en el mismo saco, porque tengo mucho respeto por aquellos que han dedicado su vida al servicio de los demás”.
Con la misma fuerza, sin embargo, reafirmo la voluntad de limpiar el aparato público de quienes lo utilizan como trampolín electoral. El 2 de septiembre señalé que “[Raúl de la Puente] sabe igual que yo, que bajo los gobiernos de la Concertación que respalda, la administración pública se ha llenado de un ejército de operadores políticos, que son simplemente activistas electorales"./span>
Negar esta realidad es tan insostenible como lo sería suponer que mis dichos originales apuntaban a implementar el enroque laboral de mayor envergadura y más absurdo de la historia reciente de Chile.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.