Everton 1 - U. Católica 1: Un empate amargo

Everton 1 - U. Católica 1: Un empate amargo

13 Septiembre 2009
En un friccionado partido disputado en Sausalito, el equipo de Viña del Mar empató a 1 con la Universidad Católica, que emparejó la cuenta en el minuto 88. Dos expulsados en el cuadro ruletero e incidentes al final del partido.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Nuevamente Everton de Viña del Mar pierde puntos en su estadio. Esta vez, Universidad Católica fue la que le aguó la fiesta a los oro y cielo. El primer tiempo del partido fue parejo, ambas escuadras lograron inquietar el arco rival pero el marcador no se movió gracias a los porteros.
En el segundo tiempo las cosas mejoraron y los equipos se atrevieron más. A los 67 minutos, tiro de libre de César Carranza que conecta el defensa Adrián Rojas con un suave toque de derecha. Era el 1 – 0 para Everton. Luego del gol, los ánimos de los jugadores se calentaron y el juego se puso brusco. Es así como cuatro minutos después de la apertura de la cuenta, el mediocampista viñamarino Nicolás Freitas se fue expulsado por doble amonestación. Para colmo de males, Fernando Manriquez también se iría expulsado con roja directa. El público se fue encima del árbitro del encuentro Eduardo Gamboa.
Con dos jugadores más, la UC se volcó al pórtico local y Everton sólo aguantaba. Cuando parecía que la cosa terminaba 1 a 0, Rodrigo Toloza puso el empate definitivo para la visita.
Luego del pitazo inicial, los árbitros y el cuadro cruzado se demoraron unos minutos en salir del campo de juego ya que la barra evertoniana arrogó proyectiles a la entrada del túnel que dirige a camarines. Algunos jugadores de la UC se enojaron y pareció que todo se descontrolaba. Por mientras, en la barra visitante los hinchas también reaccionaron e intentaron romper las rejas del estadio.
Everton suma 15 puntos y la Católica mantiene su invicto y queda en el primer lugar de la tabla con 19 unidades, a la espera de lo que haga Audaz Italiano, que de ganar a Municipal Iquique, sería el líder exclusivo del campeonato.
FOTO: www.anfp.cl
Etiquetas: