Participa en el VII Encuentro de Estudios Regionales

Participa en el VII Encuentro de Estudios Regionales

15 Septiembre 2009
“Potenciando los Territorios, Descentralizando el Estado, Saltamos al Desarrollo” es el lema con el que la Red Sinergia Regional, convoca por 7º año consecutivo a este encuentro, a realizarse en Viña del Mar, los días 15 y 16 de octubre.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Lorena Valdebenito
Los Encuentros Nacionales de Estudios Regionales, organizados por la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, a través de su Red Sinergia Regional, se han transformado en una importante tradición itinerante cada año entre diferentes Universidades y regiones anfitrionas. Si bien se caracterizan por su acento académico, desde sus inicios también han sido concebidos como un espacio de diálogo e interacción con todos los otros actores relevantes del desarrollo, tanto públicos, empresariales y sociales, así como en cada oportunidad con destacados especialistas internacionales. Este año el tema central es a urgente necesidad de transitar hacia un nuevo paradigma del desarrollo de Chile, desde una sociedad altamente centralizada en todas las dimensiones de su quehacer político, administrativo, económico, científico-tecnológico, cultural y comunicacional, a un país descentralizado, poli céntrico, social y territorialmente integrado.
El Programa del VII Encuentro se estructurará en base a paneles temáticos y a exposiciones de trabajos en salas temáticas paralelas. Se da cabida a variadas presentaciones de ponencias libres relacionadas a proyectos de investigación (realizados o en desarrollo), experiencias empíricas y de terreno o iniciativas relevantes en los siguientes ámbitos temáticos. Descentralización Política, Administrativa y Fiscal; Capital Humano; Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico Territorial; Energía, Infraestructura y Conectividad; Identidad, Diversidad y Patrimonio; Participación, comunicación y Control Ciudadano; Planificación y sustentabilidad territorial
Por ahora se están recepcionando los resúmenes, que podrán ser enviados, a través de la página web www.sinergiaregional.cl, completando el formulario de inscripción, hasta el Lunes 14 de Septiembre. Para consultas o comentarios, contactarse al mail: [email protected], o llamar al fono: (45) 325564, con Carolina Muñoz H
Cabe destacar, que por primer año los estudiantes expositores de pregrado estarán exentos de costear su participación en el Encuentro.
Valores de Inscripción:
Estudiante PREGRADO EXPOSITOR EXENTO
Estudiante PREGRADO NO EXPOSITOR $ 10.000.-
Estudiante POSTGRADO-POSTITULO (expositor o no) $ 15.000.-
PARTICIPANTE EN GENERAL (expositor o no) $ 40.000.-
Importante: Los estudiantes de pre o post grado deberán acreditar tal condición a través del envío de un certificado emitido por la respectiva carrera o programa académico.

Las inscripciones para las personas que deseen asistir, estarán abiertas hasta el día antes del Encuentro.
El Encuentro de Estudios Regionales es organizado por la Red Sinergia Regional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha. Además de contar con el gentil auspicio de Minera Escondida, CGE (Compañía General de Electricidad) y Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Anímate a participar, ¡te esperamos!
Etiquetas: