Candidatos a Senadores por la Quinta Costa se vieron las caras en "Chile Debate"

22 Septiembre 2009
No hubo ganadores ni perdedores en el programa político de Canal 13 dedicado a las Parlamentarias, pues Joaquín Lavín, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber y Hernán Pinto, no alcanzaron a ser votados por las tecleras del público-elector presente.
El Martutino >
authenticated user Editor

2009-09-22
01:00:00

Los mostraron bailando cueca, comiendo empanadas y luego al debate. Si bien "Chile Debate" de Canal 13 propició las preguntas cruzadas entre los candidatos e interrogantes del público hacia ellos, que para muchos twitteros fue más que todo una conversación.
¿Y hubo ganadores o perdedores? No, porque básicamente la promesa de que el público votaría a través de la teclera luego de escuchar las propuestas no se cumplió, puesto que por razones de tiempo para pasar a Telenoche, el programa político concluyó abruptamente.
Para hacerte una idea de cómo estuvo, revisa nuestro "termómetro" ciudadano-twittero en el Cover It Live de más abajo, el cual contiene el "minuto a minuto" con los comentarios de las intervenciones en "Chile Debate".
Conoce más detalles sobre lo que dijeron Joaquín Lavín (UDI), Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Hernán Pinto (DC), a las 08:00 hrs. en una nota especial.
______________________________
2009-09-21
22:45:00

"Preguntas, votos y propuestas de 30 ciudadanos" serán el motor de "Chile Debate", el programa político de Canal 13 que comienza esta noche y "que pondrá por primera vez las promesas de los candidatos frente a las propuestas de la gente".
El formato es en vivo y en directo, e interactivo. Sí, porque "los postulantes contestan, exponen propuestas y el público -a través de tecleras- entrega su veredicto". Lo inauguran, nada más y nada menos, que los candidatos a Senadores por la Quinta Costa.
De este modo, por primera vez se ven las caras todos juntos el ex presidenciable Joaquín Lavín (UDI), el actual diputado Francisco Chahuán (RN), el ex vocero Ricardo Lagos Weber (PPD) y el ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto (DC). El ex juez Juan Guzmán (IND, pro MEO) excusó su inasistencia por estar en EE.UU. presentando el documental donde es protagonista "El Juez y el General".
Desde las 23:45 hrs. sigue el debate en www.tele13.cl y coméntalo en nuestro Cover It Live o desde tu Twitter con el hashtag #chiledebate.
== MINUTO A MINUTO ==

twitter.com/elmartutino

Comentarios

Imagen de Robinson Esparza E

Estimada Kuka Efectivamente,

Estimada Kuka

Efectivamente, la portada estaba referida a los candidatos que participarian del debate en Canal 13, por eso no se considero su imagen. De todas formas , y me parece un acto de justicia , nos comprometemos a entrevistar en cuanto nos sea posible dentro del mes de octubre al ex Juez Juan Guzmán en su condición de candidato , porque para nosotros se importante que haya diversidad tanto en la política como en los medios de comunicación como expresión de la diversidad que existe en nuestra sociedad.

Agradecemos tu comentario por recordarnos eso.

Robinson Esparza

Gerente Expansión

Red de Diarios Ciudadanos

Imagen de Pía Sánchez Orellana

Francisco Chahuán, es el

Francisco Chahuán, es el mejor candidato al Senado por la V Costa.

Es auténtico y espontáneo, un candidato que la quinta región merece y que seguirá realizando un excelente trabajo, como lo a realizado, siendo un Diputado Destacado.

Imagen de Maria Kuka Quezada

me habria gustado bastante

me habria gustado bastante que ubiesen colocado la foto del juez, aunque no estara en el progama porque se encuentra fuera del pais, que tal si modifican la foto?? gracias salu2 qk