Todo lo que sube tiene que bajar: Ministra de Bienes Nacionales acepta Solución Transitoria para Ascensores Porteños

Todo lo que sube tiene que bajar: Ministra de Bienes Nacionales acepta Solución Transitoria para Ascensores Porteños

25 Septiembre 2009
La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se reunió con vecinos del Cerro Florida de Valparaíso, quienes le comunicaron la urgencia de que el ascensor reabra. Sin embargo, aún no se vislumbra una solución definitiva. (ENCUESTA)
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

En un verdadero dolor de cabeza se han transformado los ascensores de Valparaíso, tanto para la comunidad como para el municipio. Hace una semana atrás, se dio a conocer las fallas estructurales y económicas que presentaban tres ascensores de la ciudad, Mariposas, Florida y Monjas. Finalmente, hace 3 días atrás, estos ascensores debieron ser cerrados definitivamente, perjudicando el tránsito de los vecinos que los ocupan diariamente y atentando contra el turismo de Valparaíso, que tiene en un ascensores uno de sus máximos atractivos.
El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, sugirió como propuesta el que los ascensores se subarrienden, con ayuda del Estado, y que finalmente estos sean adquiridos por Bienes Nacionales. La ministra de esta cartera, Romy Schmidt, se mostró dispuesta a aceptar esta propuesta, sin embargo, dijo que entienden que será algo transitorio, pero que permitiría la circulación de las personas. Por lo tanto, no quedó muy en claro si es factible que el Estado compre los ascensores para que así funcionen con normalidad.
Al mismo tiempo, la ministra Schmidt, se reunió con vecinos del Cerro Florida, quienes le manifestaron su preocupación. Schmidt dijo que ella entiende su situación, pues los ascensores en Valparaíso cumplen 2 funciones: una patrimonial, que es admirada por todos; pero también una función pública para el traslado. A su vez, afirmó que la Universidad Federico Santa María prepara un estudio para determinar la situación de los ascensores, análisis que debería estar listo en diciembre, trás lo cual se entregaría una solución concreta y definitiva.
Los vecinos reclamaron que no pueden esperar hasta diciembre y que les urge una solución transitoria que les permita ocupar los ascensores, que son de vital importancia para conectarse con el plan de la ciudad.
[[ ENCUESTA ]]

FOTO: www.flickr.com/photos/elkine

Comentarios

Imagen de Sergio

Por favor, como nadie se da

Por favor, como nadie se da cuenta de que los ascensores son una parte fundamental de Valparaíso y su patrimonio. Aparte de ser útiles para los que vivimos en esta ciudad, son la carta de presentación de la ciudad en el mundo entero, es lo que nos caracteriza. Como no pueden ver eso las autoridades!!!!! Es una verguenza.