Plazo para la Presidenta: 12 de Octubre

Plazo para la Presidenta: 12 de Octubre

28 Septiembre 2009
¡Depende de la Presidenta de Chile hacer verdadera justicia con los profesores que hoy, ya jubilados, sobreviven con sus escuálidas jubilaciones! Por Olga Andrade Klenner
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El próximo 12 de octubre vencerá el plazo que la Presidenta Michelle Bachelet tiene para dar solución a la deuda histórica de los Profesores de Chile.
El Parlamento ha aprobado unánimemente una propuesta de solución. Transversalmente, 69 diputados aprobaron un documento serio, responsable y objetivo, en que sin inclinarse por una postura u otra, resuelve finalmente que hay que dar solución definitiva a esta deuda.
Se le entregaron a la Presidenta varias alternativas, para que ella y su equipo político decidan. El estado actual de la situación se debe al camino político que se ha seguido y no al judicial, pues si un Gobierno lo quitó, un Gobierno lo debe reponer.
Por tanto y considerando lo anterior, ¡depende de la Presidenta de Chile dar solución definitiva a esta deuda que ya cobra más de 5 mil profesores muertos!
Por tanto y considerando lo anterior, ¡depende de la Presidenta de Chile hacer verdadera justicia con los profesores que hoy, ya jubilados, sobreviven con sus escuálidas jubilaciones!
¡Justicia ya!
FOTO: facebook

Comentarios

Imagen de Eugenio

¡¡¡ AHORA !!!

¡¡¡ AHORA !!!

Todos los trabajadores de la CUT tenemos ls obligación moral de apoyar a los Profesores de Chile, por una mejor educación... El 13 de Octubre hay que apoyar al Colegio de Profesores. La Educación en Chile está como está, no por culpa de los Profesores, sino por culpa de quienes han hecho la peor gestión en materia educacional, porque sólo les interesa usar la educación con egoístas propósitos....

Imagen de Claudio Araya Castillo

¡¡¡¡ LA CONCERTACIÓN SE

¡¡¡¡ LA CONCERTACIÓN SE OLVIDÓ QUE UN PROFESOR LA EDUCÓ!!!!! ( AUNQUE MUCHO NO APRENDIERON)

Imagen de Gabriela

Si tengo entendido que el

Si tengo entendido que el proyecto presentado y apoyado poruna mayoria de los diputados ,falta ser aprobado por la presidenta¡¡esperamos que favorezca a todos ¡¡especialmente a los que nos jugamos con la vida y la salud para terminar con la Dictadura,un abrazo fraterno al diputado Montes y a los que apoyaron¡¡

Imagen de José

Yo lo dije en una

Yo lo dije en una oportunidad y en otro comentario, los profesores estamos precalentando con este paro nacional del BONO SAE. Ahora ya estamos preparados para cosas mayores como la DEUDA HISTORICA. No olviden que somos un gremio muy numeroso, grande y fuerte como ya lo comprobamos, entonces esta vez daremos dura batalla por lo que nos debe el estado, quién debe hacerse cargo. ¡ Adelante profesores de Chile!

Imagen de julia contreras briones

serìa harto bueno que por

serìa harto bueno que por fin el gobierno responda y pague la famosa deuda històrica a los profesores, ya estamos muriendo de viejos los rofes que nos jubilamos y què decir de aquellos que fuimos exonerados en el 87 y nunca pudimos volver al sistema. serìa un gran alvio que agradecerìamos a la Presidenta que se ha caracterizado por su cercania a los màs desprotegidos.LOs profesores jubilados no entramos en la categorìa de los grupos beneficiados con la reforma pero sì estamos muy desmejorados respecto a los demàs y sin recibir asignaciones de ninguna clase..