Falleció Diego Poblete, niño trasplantado de hígado hace seis meses

29 Septiembre 2009
Sus funerales se realizarán en la ciudad de Los Ángeles. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

A las tres con 15 minutos de esta madrugada dejó de existir en el Hospital Calvo Mackenna, Diego Poblete, el menor de 13 años que fue trasplantado de hígado hace seis meses.
El niño se encontraba internado en estado de extrema gravedad luego que en las últimas horas sufriera de fuertes convulsiones tras lo cual el doctor del recinto hospitalario, Osvaldo Artaza, confirmó que su muerte era inminente y que solo se le podían aplicar terapias de mitigación como un sostén mecánico, sedación, ventilación e hidratación.
El 23 de marzo pasado y tras siete largas horas la operación de trasplante de hígado de Diego había sido un éxito gracias a la donación de órganos que autorizó la familia de Rodrigo Chaparro, un joven de 21 años que falleció en un accidente en Antofagasta.
Sin embargo, en las últimas horas Diego Poblete tuvo complicaciones médicas, debiendo ser internado de urgencia y con diagnóstico muy negativo, hasta esta madrugada cuando una falla multisistémica acabó con su vida.
Hasta último momento, el tío del niño, Luis Poblete, pensó que Diego podría superar su delicada condición. En tanto en una arista judicial, el abogado de la familia Raúl Meza anunció acciones judiciales.
Revisa la noticia completa en CNN Chile