Monseñor Goic: "A un trabajador no puedo pagarle 160 mil pesos, ¿quién vive con eso hoy día?"

29 Septiembre 2009
Recordando su propuesta de "Sueldo Ético", de la participación de la iglesia en el Bicentenario, de los afectados por la contaminación que están en huelga de hambre en Arica y de otros temas, conversó el Pdte. de la Conferencia Espiscopal. (AUDIO)
Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal
En el Obispado de Arica alrededor de las 10 horas de ayer, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, se reunió con la prensa y tocó variados temas. Reforma laboral, celebración del Bicentenario, vocación sacerdotal, campañas presidenciales, entre otros, fueron los temas que Alejandro Goic tocó en dicha jornada. Sin mayor preámbulo comenzaron las preguntas y te las presentamos a continuación:
¿De que manera va a participar la Iglesia Católica en la celebración del Bicentenario
"El mejor aporte que la iglesia puede hacer es el anuncio del evangelio. Ayer, en gran parte de las ciudades se comenzó a escribir el evangelio en Chile. En el Nuevo Testamento son casi 8 mil versículos; por lo tanto 8 mil personas participarán de ellos, habrán autoridades, civiles, militares, jóvenes, niños, hombres, mujeres, personas en la cárcel, en los hospitales, entre otros lugares. Esto termina el 18 de octubre y con un sistema informático comienza la elaboración del libro y dentro contará con 12 ó 14 pinturas de artistas famosos para retratar alguna de las escenas del Nuevo Testamento, también habrán poemas de creadores nacionales y algunos dibujos de niños. La portada tendrá materiales de nuestro arte y cultura; madera. El libro a partir de marzo y hasta diciembre del próximo año va a peregrinar por todo el país junto con una imagen de la Virgen del Carmen. La idea que queremos señalar es que en el alma de Chile, como dijo el Cardenal Silva Henríquez, de su origen el evangelio, su madre santísima, estuvieron presente en la cultura del país.
Lo fundamental es la misión que cada diócesis con matices distintos está haciendo y para concluir lo del evangelio de Chile, cuando termine el peregrinar va a quedar en Maipú en el Templo Votivo y se va a hacer una réplica que quedará en la catedral de cada diócesis. El libro será escrito por 8 mil personas y en el apéndice dirá el nombre y datos de todos los que participaron. Chile desde el tercer siglo debe construirse con los valores del evangelio".
¿Cómo transmitirá los mensajes de desigualdad, de pobreza, de corrupción, a un futuro gobierno?
Lee esta nota completa en El Morrocotudo de la Región de Arica y Parinacota, pinchando aquí