Valparaíso - Viña del Mar: Las Comunas con Mayor Cesantía en Chile

Valparaíso - Viña del Mar: Las Comunas con Mayor Cesantía en Chile

30 Septiembre 2009
Un leve aumento tuvo el desempleo en la región en comparación al trimestre anterior. Si comparamos en igual fecha del año pasado, la desocupación creció un 2,5%. Por Eduardo Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
El desempleo en la Región de Valparaíso sigue siendo un problema. En una nueva medición del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el trimestre de junio - julio - agosto, Valparaíso registro un índice de cesantía de 13%, un 0,1% más que el trimestre anterior (mayo - junio - julio). El año pasado en igual período, el desempleo era de 10,5%. Es decir, en un año la gente sin trabajo ha aumentado en un 2,5%. Con esto, Valparaíso se convierte en la segunda Región con más cesantía después de la Araucanía, con un 13,2%.
A nivel de ciudades, Valparaíso y Viña del Mar son las comunas con mayor nivel de desempleo. El puerto con un 17,7% y la ciudad jardín con un 15,5%.
En el país, el nivel de cesantía se mantuvo sin variación en comparación con el semestre anterior, con un 10,8%. Sin embargo, en comparación con igual fecha del año pasado, la muestra es un 2,6% más alta.
:: LINKS >>
- Más información: www.ine.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Comunicado

ALCALDESA MANIFIESTA

ALCALDESA MANIFIESTA OPTIMISMO QUE CIFRA DE CESANTÍA SEGUIRÁ DISMINUYENDO EN VIÑA DEL MAR

Su optimismo respecto a que las cifras de cesantía en Viña del Mar irán disminuyendo en los próximos meses, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de conocer el índice entregado por el INE para el trimestre móvil junio-julio?agosto que alcanzó el 15,5 por ciento.

La jefa comunal indicó que si bien es una cifra alta, disminuyó en relación al trimestre anterior (16,2%), lo que refleja un mejoramiento de ésta, para lo cual se continuará trabajando con el sector privado para seguir bajando esta variable.

?Felizmente parece que está pasando lo peor y vienen meses mejores. Pero esto no debe hacernos bajar la guardia porque todavía nuestra región y Chile tienen intolerables índices de cesantía. Estos meses gracias al Turismo y otras actividades asociadas a eventos, tanto turísticos, culturales y deportivos, nuestra ciudad comienza a sentir señales de franca recuperación?, destacó la alcaldesa.

A nivel nacional la cesantía alcanzó 10,8 por ciento y en la región a 13 por ciento.