Festival de Viña del Mar 2010: La Quinta Vergara se transformará en un Gran Karaoke

Festival de Viña del Mar 2010: La Quinta Vergara se transformará en un Gran Karaoke

03 Octubre 2009
Sólo canciones del repertorio popular de Chile, pero reinterpretadas por solistas y bandas emergentes, están en competencia para la versión Bicentenario. Revisa aquí los videos, originales y nuevos, y vota por mensaje de texto. Por O. Aspillaga
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Solo temas clásicos del cancionero popular serán los que estarán en competencia para ver quién será el representante de Chile por la Gaviota del Bicentenario en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2010. Eso sí, los interpretes de las canciones son solistas y bandas emergentes, los que le darán un toque personal a cada canción.
Los artistas y las canciones seleccionadas son “Que cante la vida” (Aldo Bustos, reo, participante del programa "Todos a Coro"), “El tiempo en las bastillas” (Difuntos Correa), “La novia” (Alma), “El rock del mundial” (Jazzimodo), “Todos juntos” (Sabina Odone), “La voz de los 80” (Inestables), “Los momentos” (K-Reena), “Tu cariño se me va” (Eric), “Gracias a la vida” (Nicole Natalino) y “Mejillones” (Las Capitalinas).
Los encargados de seleccionar a los intérpretes de las canciones fueron Horacio Saavedra, director musical del Festival; Vicente Gaponov, secretario ejecutivo de la Comisión de Promoción del Festival; Claudio Vukovic, director general del Festival; Camilo Fernández, productor musical; Gabriel Polgati, director radio Play y radio Sonar y Juan Pablo González, musicólogo. La idea, es transformar a la Quinta en un gran karaoke para esta versión que conmemorará el Bicentenario del país. Sin embargo, solo una canción participará en la gran final junto a otros intérpretes extranjeros.
La elección estará en manos del público, quien podrá ver las canciones rotando en la programación de TVN y Canal 13 y en los sitios web de ambos canales. Para votar, la gente podrá hacerlo a través de mensajes de texto al 5151 para decidir quienes serán los 5 finalistas que llegarán al programa especial "Camino a Viña 2010: Canciones con historia", que se realizará el sábado 28 de noviembre a las 22 horas, desde el Municipal de Viña y con la conducción de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto.
¿Qué canción será tu favorita? Y los videos de las canciones en competencia son...
"La novia"
Intérprete original: Antonio Prieto.

Nuevo intérprete: Grupo Alma.

"Gracias a la vida"
Original: Violeta Parra.

Nuevo: Nicole Natalino.

"Tu cariño se me va"
Original: Buddy Richard.

Nuevo: Eric.

"Que cante la vida"
Original: Alberto Plaza.

Nuevo: Aldo Bustos.

"Todos juntos"
Original: Los Jaivas.

Nuevo: Sabina Odone.

"El tiempo en las bastillas"
Original: Fernando Ubiergo.

Nuevo: Difuntos Correa.

"La voz de los 80"
Original: Los Prisioneros.

Nuevo: Grupo Inestable.

"Los momentos"
Original: Eduardo Gatti.

Nuevo: K-Réena.

"El rock del mundial"
Original: The Ramblers.

Nuevo: Grupo Jazzimodo.

"Mejillones"
Original: Fernando Trujillo.

Nuevo: Grupo Las capitalinas.

:: LINKS >>
- www.canal13.cl
- www.tvn.cl
FOTO: infozeus
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel

lo q me encanto fue la

lo q me encanto fue la interpretacion de nicole!!!

wuau que buena voz!! lastima que alla abandonado a kuday!! puez creo que xeso se desintegro el grupo!!

ok espero y le balla de lo mejor en su carrera como solista!! :)

Imagen de romina

hola quiero decir que me

hola quiero decir que me encanto el tema de nicole natalino "gracias a la vida" es una version muy bella y que llega a la juventud y esta llena de sentimientos y le digo a ese señor que se tomo el atributo de decir que la cancion habia sido una m-asacre que no tiene derecho a opinar si no sabe nada de musica y si la version a el no le gusto listo pero RESPETE los gustos de los demas y deje las costumbres de lado y abrase a la musica.

Imagen de Juan Andrés M.

Me quedo con "Los Momentos",

Me quedo con "Los Momentos", me encantó la intérprete... tiene onda, canta muy bién y le da un caracter internacional a su presentación, además el arreglo es actual y festivalero a la vez.

Imagen de ivan

algunas canciones muy malas,

algunas canciones muy malas, malisimas..el vocalista de difuntos correas, como puede cantar? el no canta cero calidad vocal... la unica canción con fuerza y pasable, es "que cante la vida"

Imagen de Lorena

Están re buenas las

Están re buenas las canciones, pero quisiera destacar a tres en especial.

Muy buena interpetración y el juego de voces del Grupo Alma para la canción La Novia. También la onda que le pusieron los chicos de Los difuntos correa al clásico de Ubiergo, y me sorprendió gratamente la versión de Mejillones por las capitalinas. Los demás temas, son todos clásicos, pero quienes las interpretan no tienen mucha onda parece, lamentablemente, no pude ver la versión de Todos Juntos, el video no está.

Saludos a todos y que gane la mejor.

Imagen de Hernan Gomez

Hola con todo el

Hola

con todo el respeto que se merecen los interpretes quiero decir que hay verdaderas masacres, creo el mayor de todos es la version de Gracias a la vida de Violeta Parra que todos sabemos es un himno mundial a la vida , que sin embargo esta chica a destruido con una version sin sentimiento alguno en la cual esta mas preocupada de aparecer bien en camara que de hacer una buena interpretacion, me gusta la version de Los Inestables y Eric . Un saludo desde España.

Imagen de lian

buenas canciones e

buenas canciones e interpretes, lo malo Daniela Ordone

mata la cancion de todos juntos,¿quien le dijo que cantaba????????? .me encanta todos juntos es de mi epoca, pero al ver o escucharla por Daniela un desastre .

Imagen de Jorge

El Rock del Mundial buena

El Rock del Mundial buena version