Marco Enríquez-Ominami: "Si el que pasa a la segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar"

01 Octubre 2009
Frei le otorga superpoderes a Marco Enríquez-Ominami al decir que no votar por él en segunda vuelta es apoyar a Piñera, idea que considero una soberana estupidez. Por Matías Carrozzi
Matias Carrozzi >
authenticated user Corresponsal

En más de una ocasión compartí opiniones con el historiador y columnista político del diario argentino La Nación Carlos Pagni, distinguido analista a quien que por estos días se pretende perjudicar, a mi entender, injustamente en su rol por publicar parte de una charla que sostuvo con Marco Enríquez-Ominami en su reciente visita a Buenos Aires.
Cito textual la frase publicada en su columna: “Ni lo sueñen. Si el que pasa a la segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar".
No salía del avión cuando Eduardo Frei, a través de su estupenda e híperventilada vocera, Paula Narváez, le enrostraba al joven candidato una suerte de súper poder al anunciar que MEO arrastrará a sus adherentes a votar por Piñera en la segunda vuelta, idea que considero una soberana estupidez y es que es absurdo suponer que los candidatos son amos de las voluntades de sus simpatizantes. Es decir, ¿no votar por Frei es apoyar a Piñera? Torpe razonamiento.
Los simpatizantes de aquellos candidatos que queden en el camino en la primera vuelta no son ni ovejas ni esclavos a los cuales les puedas ordenar hacer esto o aquello. Podrás hacer recomendaciones, pero de ahí a que te “pesquen” es otra cosa. De hecho, los ciudadanos podrán decidir si irse de vacaciones o quedarse en la casa, votar nulo o, también, apoyar al candidato que consideren más cercano a su anterior sufragio. Pretender que uno es dueño de sus fans tan prepotente como ofensivo.
Por último y ya que comparten la misma, digan que Marco piensa que votar por Frei es más o menos lo mismo que apoyar a Piñera. Es decir, sean un poco más creativos.
FOTO: bunton

Comentarios

Imagen de nelson

pobre markito,ay si viviera

pobre markito,ay si viviera su padre (el de verdad)haria un forado hasta el centro de la tierra de pura vereguenza . a lo mejor a el le da verguenza de padre y encuentra mejor al padrastro que le de los votos a la derecha y que se saque la mascara de una vez por todas.Eso es de hombre,o si no quiere decir lo que es

Imagen de Manuel Moya

¿llega a tanto la estupidez

¿llega a tanto la estupidez de los politicos que estiman que los que simpatizan con ellos,¡son sus esclavos incondicionales!? Las neuronas no les da para respetar las voluntades personales de los demás, está clarísimo que MEO formuló una apreciación personal que no incluye las voluntades soberanas de sus adherentes ¡voluntarios!, que estimo son más que los del señor Frei , como quedará confirmado en las urnas.

Imagen de Alex Chellew

un cambio a la buena

un cambio a la buena distribución de las riquezas, a una mayor dignidad etc, pero no un cambio donde esten gobernando el Opus Dei, la extrema derecha y sectas como esa

Imagen de Tito Urra

No sé po'... pregunten a

No sé po'... pregunten a los empresarios chilenos si no les gustó viajar con él y aprovechar los tratados comerciales que se hicieron con esos viajes...

Ahora, chile es un país generoso que olvida rápidamente...

Imagen de Ariela Mancilla Larrañaga

y quien se lo cree?...pero

y quien se lo cree?...pero Frei no puede ni debe ser nuevamente presidente o le falta algún pais por conocer?

Imagen de Alicia

NO ES NOVEDAD. LA DERECHA LO

NO ES NOVEDAD. LA DERECHA LO INFLA PARA ESTO, PARA ROMPER LA CONCERTACION. Y LOS TONTITOS QUE CAYERON EN SU DISUCURSO, RECULEN O VOTEN DIRECTAMENTE POR PIÑERA. ESE ES EL JUEGO. Y SON MUCHOS LOS MILLONES QUE LE PASARON A MEO, ¿ CON QUÉ CREEN QUE HASTA BEBIDAS CON SU NOMBRE MANDO A HACER?.

Imagen de pedro camerati

yo, pensaba votar por

yo, pensaba votar por m-e-o.,pero despues de leer su comentario de que si él no pasa a la segunda vuelta no votaria por frei, prefeiero ahora votar por Arrate y luego por cualquiera que pase a la seginda vuelta menos Rapiñeira.

Imagen de Alex Chellew

Este olvida que es Diputado

Este olvida que es Diputado gracias a los votos de la Concertacion y no a los de la derecha, tiene confusión del enemigo...

Imagen de Homero Henriquez

A la Vocera Paula Narvaez no

A la Vocera Paula Narvaez no le da su pobre neurona para otra cosa q no sea aportillar....