Directores de Diarios Ciudadanos se reunieron con el Intendente de la X Región Sergio Galilea

05 Octubre 2009
En una amena charla sobre el fenómeno de los medios ciudadanos en las distintas ciudades del país, Jorge Domínguez y gran parte de los Directores de los Diarios, estuvieron junto a la máxima autoridad de Los Lagos.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

"Lo que ustedes hacen es Heroico", mencionó de entrada Sergio Galilea Ocón en la visita oficial que Diarios Ciudadanos hizo la mañana del jueves 01 de octubre a la Intendencia de la Región de Los Lagos.
Directores que viajaron desde distintos puntos de Chile, como El Morrocotudo de Arica, El Observatodo de La Serena, La Opinion de Temuco y El Vacanudo de Osorno, entre otros. Todos ellos junto al Gerente y fundador de los Diarios ciudadanos, Jorge Domínguez, presentaron los diarios e informaron al Intendente la historia y el crecimiento que están teniendo los medios ciudadanos en las distintas regiones del país.
Hace poco empezó a trabajar "El Martutino" en la V Región entre Valparaiso y Viña del Mar, y pronto se creará otro Diario en Concepción. Un crecimiento relevante desde el punto de vista de la presencia y participación que viene asociado a ellos, ya que día a día son más los ciudadanos y ciudades que dicen presente en esta colectiva conversación que se lleva a cabo en web.
El contexto de estas visitas es la Reunión mensual de los Directores de los Diarios Ciudadanos, actividad que se celebra rotativamente en cada una de las ciudades donde hay uno. Esta vez el turno fue de Puerto Montt y El Repuertero es el anfitrión.
Los medios de comunicación y la ciudadanía
La relevancia que van cobrando los medios ciudadanos en cada una de las regiones y ciudades del país, es inaudita e innegable. Día a día hay cada vez más los corresponsales estimulados por denunciar, participar, construir y expresar sus puntos de vista respecto de lo que sucede en las vida pública.
El Intendente valoró el espiritu e identidad con la que cuentan estos medios y espera que con el tiempo existan cada vez más medios alternativos. La reunión prontamente giró en torno al rol que juegan actualmente y pueden jugar los medios de comunicación en el crecimiento y construcción del país. Luego de estar más de una hora reunidos con Galilea, los Directores siguen con las reuniones de equipo y visitas protocolares en la capital de la Décima Región.