Quiere, pero mejor no: ¿David Pizarro debería volver a La Roja?

Quiere, pero mejor no: ¿David Pizarro debería volver a La Roja?

05 Octubre 2009
Faltaba la versión oficial del principal implicado, el talentoso porteño de la Roma. Al final, el ex Wanderers David Pizarro declinó postularse a la Selección Chilena de Fútbol. Acá sus razones. ¿Debería volver? ¿Sí? ¿No? (ENCUESTA)
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

En toda una telenovela se transformó en la últimas horas la intención de David Pizarro de volver a jugar por la Roja. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) dijo que el jugador se había manifestado a favor de volver a la selección y que les había solicitado si podían ser ellos los intermediarios.
Rápidamente la noticia se expandió por los medios. Los jugadores de la Roja que venían llegando del extranjero para incorporarse a los entrenamientos para el duelo eliminatorio, dijeron que sería bien recibido, que sería un aporte y que las puertas estaban abiertas. Bielsa se hizo "el loco" y dijo que no podía nominar a alguien que se había manifestado en contra de venir. El público estaba dividido entre los que querían que viniera y los que decían que se estaba subiendo al carro de la victoria. Finalmente, fue el mismo David Pizarro quién zanjó el tema.
En una comunicación del Sifup, el futbolista nacido en Santiago Wanderers dijo, “Agradezco la orientación que el Sifup me brindó en este tema. Sin embargo, soy un convencido de que la selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo. En ese entonces, mi decisión obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás”.
A su vez, agregó, “Quiero mucho a mi país y es pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la selección hubiese pasado a llegar a mucha gente”, concluyó.
Clarito. Y tú, ¿qué crees?
[[ ENCUESTA ]]

(cargando...)
:: LINKS >>
- Más información: SIFUP
FOTO:cannago
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Raul Avila Hernandez

EL MEJOR JUGADOR DE LA

EL MEJOR JUGADOR DE LA DECADA EN EL FUTBOL EUROPEO UN VERDADERO IDOLO , DEBERIA ESTAR EN LA SELECCION SINO NO ESTUVO TUVO RAZONES DE SOBRA , SI EL HUBIESE SIDO UN JUGADOR DE ALGUN EQUIPO DE SANTIAGO NADIE HABRIA DICHO NADA , PERO COMO ES DE PROVINCIA ESOS SANTIAGUINOS ENVIDIOSOS LO ATACAN

FUERZA DAVID TU PALABRA CUENTA Y CUENTA PARA SIEMPRE CON EL APOYO DE TODOS LOS WANDERINOS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI

Imagen de cristian hernandez

dejemolos de tonterias en

dejemolos de tonterias en chile no ahy ninguno como pizarro en su momento te nia razon de reninsiar por lo poco profesional de los compañeros. es el mejor del futbol chileno en la historia merese estar . con respedos a los que estan viva chile y viva pizarrito

Imagen de Eduardo

CREO QUE DEBERÍA VOLVER. EL

CREO QUE DEBERÍA VOLVER. EL SIEMPRE ES UN APORTE PARA LA SELECCIÓN Y SI YA ESTA EL PAN LISTO COMO SE DICE, NO IMPORTA POR QUE SI VIENE CIERTO ESTA ES UNA SELECCIÓN JOVEN, PERO DAVID PIZARRO PODRÍA APORTAR TANTO LA EXPERIENCIA, COMO LA MAGIA AL CENTRO DEL CAMPO PARA COMPLEMENTARSE CON MATIAS FERNANDEZ O POR QUE NO, CON VALDIVIA. SE PODRÍA CREAR UNA PAGINA DONDE LA GENTE PUDIERA VOTAR , ALGO ASÍ COMO DEJAR LA FIRMA PARA QUE TODOS LOS CHILENOS QUE SOÑAMOS CON ALGO GRANDE EN EL MUNDIAL, LO CUMPLAMOS, CREO QUE PIZARRO ES UNO DE LOS POCOS JUGADORES ALEJADOS DE LA SELECCION QUE DEBERIA VOLVER. ES CIERTO, PODRIA OCUPAR EL LUGAR DE MARCO ESTTRADA, PERO TAMBIEN ASI EN UN CASO EMERGENTE HAY UN CAMBIO Y EN VEZ DE LLEVAR SOLO UN EQUIPO TITULAR COMO SE HIZO EN FRANCIA, AQUI ESTARIAMOS LLEVANDO DOS EQUIPOS Y ESO SERIA MUY BUENO PARA NUESTRO PAÍS.

Imagen de AiresVerdes Wanderinos En Baires

A los neófitos del deporte

A los neófitos del deporte les faltó indagar y darse el tiempo en observar la entrevista dada a CDF hace un par de meses donde expresó lo mismo y con lujo de detalles. La estrechez mental de quienes profitan del fútbol hacen que este país jamás haya ganado una mísera Copita América.

David renunció (y se bancó) a borrachos, dos DT's mediocres (Olmos y Acosta) y los pocos comprometidos. Después de tanto fracaso, porque colocar todas las fichas en Bielsa?.

El recalcó en la entrevista al CDF del valor agregado de los nuevos valores que hoy están en la Roja y de un trabajo serio que se traduce en resultados. ... Leer más

Una polvareda levantada por medios de Santiago, que hacen de la sociedad chilena, una sociedad prejuiciosa y de poco valor profesional en lo futbolístico.

Temor al rechazo?. El jugador más exitoso en el extranjero hoy en día...insólita interpretación....si hubo temor, hubo un temor a la estrechez mental del chileno que consume información de medios informativos sesgados y de una limitación mental a toda prueba.

Pizarro, grande como humano y mejor como futbolista. Simple.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Me alegra que Pizarro se

Me alegra que Pizarro se manifieste disponible para jugar por la selección, pero me parece enfermo de rasca. O sea, el fútbol chileno hace como dos años que "camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás", fue entonces cuando debió ponerse a disposición, no ahora cuando la cosa ya está medio cocinada... es como decir "Ahora que vamos al Mundial, ya bueno, démosle."

Igual, si Bielsa cacha que es un aporte, que lo nomine. Él cacha más que todos nosotros.

Imagen de El Martutino

Gonzalo Galmez: El diario lo

Gonzalo Galmez:

El diario lo hacen, sobre todo, las contribuciones de los Corresponsales.

Si quieres compartir otros hechos que ocurren en la Región, te invitamos a ser Corresponsal y difundir lo que te interesa o manejas. En la diversidad está el gusto, y en la iniciativa también.

Atte.

Imagen de Leonardo Farias

siii tiene k volverr , el se

siii tiene k volverr , el se alejo por la falta de comprimozo de los jugadores, ahora cambio todo con bielza .

Imagen de Pablo Gomez

Que vuelva, si total, en

Que vuelva, si total, en alguno de los 28 esquemas del Loco debería tener su espacio. Aunque hoy de nuevo dijo que no volvería, hay que respetar su decisión

Imagen de Pedro Agurto

noo, aparte que no existe el

noo, aparte que no existe el puesto de pizarro en la seleccion de papa bielsa.

Imagen de Gonzalo Gálmez

Este diario es de puro

Este diario es de puro fútbol y política. Como si no pasara nada más en la región... qué ceguera más grande.

Imagen de Alfredo Espinoza

Si no quiso cuando la

Si no quiso cuando la selección estaba mal, no se lo merece. Hay que estar con Chile en todas y no sólo cuando le conviene al jugador para aumentar el valor de su pase.