Calles bloqueadas, Bomberos atacados: ¿Qué hacer con los Eventos Masivos en Valparaíso?

Calles bloqueadas, Bomberos atacados: ¿Qué hacer con los Eventos Masivos en Valparaíso?

06 Octubre 2009
El carnaval Mil Tambores es una tradición porteña. Sin embargo, para Bomberos y Carabineros los resultados no son positivos, pues fueron atacados y hubo desorden en la calles. ¿Qué hacer? Por Eduardo Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal

Incidentes ocurridos en la madrugada del domingo 04 de octubre, han hecho que autoridades y jefes de servicios públicos se cuestionen la realización de eventos masivos en la ciudad de Valparaíso, como el carnaval Mil Tambores. Durante los 3 días que duró esta actividad cultural, se pudo ver distintos sectores de la ciudad llenos de jóvenes en la calles tomando alcohol en la vía pública, bloqueando las calles y produciendo desordenes.
El hecho de mayor gravedad se produjo la madrugada del domingo en subida Cumming, cuando un carro de bomberos intentó pasar por ese sector para asistir a un incendio. Sin embargo, la cantidad de gente le impidió el paso. Además, fueron atacados, lanzándoles botellas, piedras y agrediendo a los bomberos. El saldo fue el carro con el parabrisas quebrado, daños estructurales por 500 mil pesos, cuatro carabineros lesionados y dos carros policiales con destrozos.
A tal punto llegó la situación, que bomberos ha manifestado su intención de dejar de asistir a apagar incendios si es que no se les garantiza la seguridad. Esta opción ha encontrado apoyo en sectores de la ciudad que no ven con buenos ojos la realización de estos actos masivos.
Según bomberos, no se les consultó su opinión respecto a las trabas que significa para su trabajo la realización de este tipo de actos.
Autoridades también han manifestado su descontento con la organización. Sin embargo, también se manifiestan contrarios a parar estas actividades, las que se han convertido en un a tradición en Valparaíso. Cabe señalar, que este tipo de situaciones también ocurren durante el año nuevo y para los Carnavales Culturales.
¿Qué hacer? ¿Parar las actividades? ¿Mejor organización? ¿Cambiar de lugar?
FOTO: influencia
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Kurillanka

...en velódromo se albergo

...en velódromo se albergo a mas de 1000 artistas del todo el país ...ningún incidente ...

en los copihues se realizo una actividad muy linda y familiar ...ningún incidente...

En santa Marta se realizaron talleres y una gala artística...ningún incidente...

es fácil decir cosas negativas si no se estuvo ahí , esta fiesta es realmente impresionante , los desmanes que ocurrieron fueron agentes externos a los mil tambores incluso gente que es del sector que solo estaba vacilando ? no les importo causar daño ? este sector siempre es así solo que ahora se tomo en cuenta para tratar de echar abajo tan linda fiesta ?niños que quedaron impresionados con lo que vivieron , familias que fueron parte del carnaval y aun alucinan al ver las fotos o los video que están en la red ??

http://portadadiariosregionales.altavoz.net/prontus_multimedia/site/arti...

?mucho cariños y saludos a todos los que participaron de tan lindo encuentro?

Imagen de juan

Estan exagerando, yo estuve

Estan exagerando, yo estuve ahí , nunca hubo un incendio no justifico el daño al carro bomba pero si se les dejo pasar a pesar que habia un mar de gente se les dio paso, el ataque no fue para nada masivo solo unos pocos desubicados que no entienden el respeto que se les debe a los bomberos , y los mal intensionado lejos son los que llamaron a los bomberos porque repito NUNCA hubo incendio, y lo unico cierto de todo esto es que si se estuvo en la calle , bailando al ritmo de los tambores donde siempre unos pocos causaron incidentes pero solo cuando los carabineros se acercaron para desalojar , el ambiente siempre fue de fiesta y lo que se esta mostrando es el momento del desalojo siendo que durante toda la noche no se agredio a carabineros que estuvieron resguardando , salvo cuando ellos apicaron violencia para desalojar. (no justifico el ataque de carabineros) solo que en los diarios y noticieros muestran lo que les combiene mostrar siendo que los carnavales se desarrollaron 3 dias con muy bonitos momentos y ellos muestran solo lo peor que no representa para nada lo sucedido.

Imagen de Mv Contasociados

SI DEBEMOS LLEVAR LA CULTURA

SI DEBEMOS LLEVAR LA CULTURA A LOS CERROS DE VALPARA... Read moreÍSO, PERO LA CULTURA DEBE GENERAR INGRESOS PARA LOS PORTEÑOS ME REFIERO A LOS PORTEÑOS DE LOS CERROS QUE SE OCUPAN PARA ESTO, BENEFICIOS SOCIALES, ECONOMICOS ETC. LA MUNICIPALIDAD Y EL MINISTERIO DE LA CULTURA DEBEN ENFOCAR QUE LA CIUDAD PERTENECE A TODOS LOS PORTEÑOS LOS CUALES HASTA HOY SOLO HAN RECIBIDO LO QUE NO QUEREMOS RECIBIR. MV CONTADORES ASOCIADOS, HEMOS TRABAJADO CON ONG. SENCIVILIZATE Y CON EXCURSIONES BANDIRRIA EN TIRISMO SUSTENTABLE Y EL TURISMO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. dEJOS HABIERTO ESTE PROYECTO PARA QUE LA MUNIPALIDAD DE VALPARAISO SI ES DE SU INTERES NOS PUEDA CONVOCAR A DAR A CONOCER NUESTRO PROYECTO JUNTO A ESTOS PROFESIONALES

Imagen de Fran Bufón

horrible...puros Orcos

horrible...puros Orcos enagenados, viniendo a reventar su Stress a costa de nuestra ciudad...Creo que esto no debiara ocurrir mas

Imagen de Ariela Mancilla Larrañaga

pero a los de gobierno esas

pero a los de gobierno esas es cultura, para eso estamos en democracia, que paguen los organizadores todos los daños es la única manera que estos niñitos aprendan, y lo otro no hacer mas estos, ojalá que los carnavales ya no se hagan más.ocupen ese dinero en mejorar muchas cosas que estamos carentes