Colombia 2 - Chile 4: ¡La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010!

11 Octubre 2009
En un partidazo, la selección chilena ganó por 4 goles a 2 a Colombia y clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Valdivia figura. El DT Marcelo Bielsa se inscribe en la historia del fútbol chileno. Comparte tu emoción, aquí. Por O. Aspillaga
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
La Roja comenzó nerviosa. Se notaba que el partido era decisivo. Chile intentaba pero no podía, Colombia empezaba a dominar las acciones. Los jugadores chilenos cometían errores y los cafeteros encerraban a los nacionales en su área. Bielsa se notaba inquieto, algo tenía en mente.
Al minuto 12´, el colombiano Martinez corre por la izquierda, la pelea con Gary Medel, Bravo sale inexplicablemente, Medel cae, el portero que se enreda, el colombiano que lanza desde fuera del área, parece que la pelota se va, pero Arturo Vidal la manda dentro del pórtico. Autogol de Chile y los locales en ventaja. El nerviosismo aumenta, la selección está sin ideas. Bielsa algo trama.
La Roja se anima y tiene un par de opciones. A los 28 minutos Beausejour casi anota. A los 31 minutos, sale Matías Fernández y entra el Mago Valdivia, que de entrada le cometen un foul. De a poco comenzaba a complicar a la defensa colombiana.
A los 34´tiro libre de Valdivia y Waldo Ponce que se lanza de palomita, le pega con el hombro y marca el empate. La ilusión volvía.
No terminaba de celebrar el país, cuando en una magnífica jugada, Valdivia cede para Orellana, este que hace un centro corto y el Chupete Suazo que pone en ventaja a la selección nacional de cabeza, dos minutos después del empate. Locura.
Asi termina el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Colombia sale con todo. El 10 colombiano Giovanni Hernández manejaba los hilos y alimentaba a sus delanteros constantemente. Bravo se convertía en figura con sendas atapadas. A los 55 Suazo que casi convierte el tercero de Chile, pero el portero Ospina tapa. A los 59 nuevamente Ospina ahoga el grito de gol chileno luego de remates de Suazo y Orellana. Casi.
Chile que se duerme. A los 62, tole - tole en el área y Moreno que coloca el empate. 2 - 2 y Chile que se refugia atrás. Mark Gonzalez sale lesionado y entra Gonzalo Fierro.
El partido se relaja un poco. Con el empate Chile clasificaba. A los 71, Orellana se escapa por la izquierda, engancha, espera a Valdivia que entra a toda velocidad por el centro del área y este que define cruzado con pierna derecha. Golazo! Valdivia corre frente a la barra chilena, se arrodilla, levanta los brazos hacia el cielo y llegan todos los jugadores a abrazarlo. Le estaba dando la clasificación a Chile. Bielsa lo grita con todo.
El nerviosismo se instala. Colombia atacaba y parecía que marcaba el empate. Pero a los 78, tremendo pase en profundidad de Valdivia para Orellana y este que define de primera desde fuera del área. El "poeta", "El histórico" que marcó el gol frente a Argentina, nuevamente pone su firma en la historia del fútbol chileno. Otro golazo. Bielsa y la banca se vuelven locos. El nerviosismo volvía, pero ahora era para que se acabara el partido.
El profe Boninni que grita al borde de la cancha. Bielsa que no para de dar instrucciones y de moverse. Los jugadores suplentes que no saben donde pararse. Los "Oles" bajan de la tribuna de compatriotas que están en el estadio. Lo que queda del partido es un mero trámite. Se acaba y todo un país celebra.
¡A preparar la ropa de safari que nos vamos a Sudáfrica!

Comentarios

Imagen de susana rojas p

Extraordinario

Extraordinario partido.....con la garra que caracteriza al chileno....con entusiasmo... dedicacion... esfuerzo al maximo....... y un publico apoyador al limite.....

Un recorrido por la Avenida principal que une Quillota-La Cruz-La Calera dio muestra de la alegria de la gente por un triunfo tan bien merecido por nuestra seleccion chilena de futbol ...en todo hogar se celebro este exito y la clasificacion al Mundial 2010 en Sud-Africa.

Una muestra de que el deporte chileno esta para grandes cosas.....a los nuevos giobernantes les queda la tarea de apoyarlos y dar las oportunidades y los medios necesarios para cosechar mas exitos en otras areas del deporte....

¡Viva Chile!....mierda!!!!.....

Imagen de under ground

Colombia 2 chile 4 Colombia

Colombia 2 chile 4

Colombia perdió por la rosca "Paisa" y Narcoparamilitar ....... allá ponen a los Paisas y lo que digan ellos en la Narcoparamilitar federación Paisa del futbol colombiano...

Igual tenemos a un Presidente Paisa y Narcoparamilitar, y en colombia no se dice nada porque la impunidad está a la orden del día..

Por lo menos me desahogo acá por que en colombia decir esto sería marcarse una tumba en la frente....