Polémica por proyecto de eutanasia para perros vagos en Chile

Polémica por proyecto de eutanasia para perros vagos en Chile

19 Octubre 2009
En los próximos días, en la Comisión de Salud de la Cámara Alta se volverá a votar un controvertido proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas que permitiría la eutanasia para controlar la sobrepoblación canina en las ciudades.
CNNChile >
authenticated user

Según datos del Senado, la población de perros en Chile bordea los 3 millones y medio de ejemplares. Sin embargo, muchos de ellos viven en la calle convirtiéndose, para algunos, en un problema de salud pública y para otros, en una irresponsabilidad del Gobierno y de los municipios en su cuidado.
Así lo cree el Gobierno que, por estos días impulsa una indicación para exterminar perros vagos y enfermos.
Las reacciones no se hicieron esperar sobre el proyecto de ley, que en primera instancia se aprobó por tres votos contra dos en la comisión de Salud del Senado a favor de la eutanasia canina.
El 3 de octubre pasado se promulgó la Ley 20. 380 sobre protección de los animales que, según organizaciones pro defensa de estos caninos, entra en directa contradición con la nueva indicación del Gobierno.
El Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide salió al paso de los cuestionamientos. "Cuando se habla de la eutanasia pareciera que vamios a salir a matar todos los perros en las calles, eso es absolutamente falso. La eutanasia se aplicaría sólo en los casos de los perros enfermos y en los que demuestran agresiones a la gente".
El senador DC, dijo que espera conocer un informe de presupuesto sobre los costos de construcción de caniles municipales, como una medida de control canino anterior al sacrificio de los animales.
Ruiz-Esquide agregó que, en la próxima semana, se revisará el controversial proyecto de ley en la comisión que preside en el Senado.
Revisa esta noticia completa en CNN Chile

Comentarios

Imagen de Tamara Jaque

Yo conosco a la camila

Yo conosco a la camila jorquera y se que si ella se propone estar en esa causa contra la crueldad maxima contra los animales ella lo ba a lograr tenga que esfrentar a quien tenga que enfrentar.

mi prima me dijo y mis tios te dejan escrir eso y yo le dije que si y ellos estan orgullosos de saber que estoy luchando para loggrar algo que no deceo alguo que yo amo

y eso es lo que me motiba en este dia a decir NO MAS MALTRATO ANIMAL NI EUTANACIA POR QUE AQUEL QUE MALTRATA A UN ANIMAL RARA VEZ SE DETIENE AHI Y YO NO CREO QUE NADIE QUIERE QUE ES DESQUICIADO MATE A SU ESPOSA , HIJA ,FAMILIARES Y SABER QUE ESE TIPO LOS VE COMO SI FUERA ANIMALES Y PRESISAMENTE AL QUE LE MATARON AL FAMILIAR MALTRATA AL ANIMAL piensenlo¡¡¡¡¡¡

chaoo

OTRA VEZ LES ABLA LA CABRA CHICA

CHAOOOOOOOO

Imagen de camila jorquera

miremos y pensemos que cada

miremos y pensemos que cada uno de esos animales que estan hay son porque nosotras mismos ' los emos dejado hay osea que nosotros somos los culpables de esto esos pobres aminales no tienen la culpa somos nosotros mismos que tenemos la culpa porque ? porque 1°. queremos tener un perro un gato da lo mismo

2° despues nos aburrimos de tener a nimales

3° despues los botamos que no ven que sufren los animales y despues que los maten yo digo ¡¡¡¡¡¡ NO A LA eutanasia CON LOS ANIMALESS !!!!!!!! POR ESO LOS LLAMO A PONE CONCIENCIA CUANDO QUEREMOS TENER ALGUN AMIMAL ! pdt: asi como yo y barios demas sumense a esta causa ( iy eo que soy una cabra chica que no quere ver sufrir a los animales ).

Imagen de realista

LOs perros no sufren con la

LOs perros no sufren con la eutanasia, solo sufren con la cantidad de enfermedades que contraen en la calle. Tambien sufrimos los que queremos salir a  jugar con nuestros hijos en las plazas, y no podemos por cantidad de jaurias de perros sucios, llenos de bichos y altamente agresivos. Yo prefiero el bienestar de los niños y la libertad de salir a las calles sin miedo a que nos muerdan .

Imagen de Tamara Jaque

por fabor no miremos mas

por fabor no miremos mas acia nosotros y demosnos cuenta de el daño que estamos causando a sia los pequeños e indefensos canes que solo son victimas de nosotros y no miremos la edad el sexo de la persona y unamosnos de todos maneras todos somos hermanos y no tengan miedo de escribir decir gritar lo que piensas que por primera vez nuetra voz sirba de algo que deverdad es un cambio radical

gracias y soy la cabra chica que se atrebio a alsar su voz

Imagen de Tamara Consuelo Jaque Vasquez

HOLA bueno ya conosemos

HOLA

bueno ya conosemos todos el problema de los perros cayejeros pero..

el problema de razas peligrosas

la mala fama de los perros

el desprecio

y un monton mas y no acia nosotros acia los perros .

Miren les tengo una historia :

Todos los viernes voy al colegio a las 3 y media de la tarde a coro y en la sasa de la esquina de la calle ay una casa donde ay 2 perros 1 perro macho pudul y un parro hembra rotbailer y el pudul ya ha mordido a 3 personas y bebes por que ay 1 bebe en la casa y la rotbailer grande y se ve feros y mañosa y resulta que es todo un amor es cariñosa , tierna ,cuidadosa , delicada y yo pasando por el lado he podido tocarla y darle comida bueno espero que les sirva para que no jusguen sin saber y solo por mala fama a estoa perros que estan tachados como !!!!!!RAZAS PELIGROSAS¡¡¡¡¡

CHAOOO

Imagen de tamara jaque

yo quiero empesar diciendo

yo quiero empesar diciendo que tengo 11 años y que creo que los que crean la ley contra los perros callejeros no saben que les queda un duro trabajo pero si lo acen bien y fijandose y cumpliendo lo que prometen por que yo sinseramente creo que esta ley es absurda ay miles de otras foras de terminal con el problema y nisiquiera con letra chica sale la eutanacia y yo soy una amante de los animales y creo que ellos no meresen que solo por tener unos dueños irresponsables se mueran y yo creo que a los dueños no les gustaria estar luchando contra el mundo tolos dias para poder sobrevivir en un mundo en el que la muerte esta rondando por todos lados y aserles pensar un rato como se ciente y jamas an pensado la gente dl govierno en multar con sumas grandes que les duela en el bolsillo si nos les dolio en el corazon el dejar abandonados a aquellos animalesy que de una vez se le ponga mano dura por que esto es solo consecuencia de años y años en los que se les dio la oportunidad a los dueños de animales de desaserce y es como le deje el elpacio para que se estacione y bote al perro a el canal

!!!!ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO , YA NO¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS por detenerse a leer esto para mi es de gran importancia

Imagen de Tamara Jaque

Es ovio que para el govierno

Es ovio que para el govierno este tema es de dos caras puede que los primeros años se cumpla al pie de la letra pero loego perro que encuentren sin dueño se muere y las perreras funcionan asi perro nuevo 3 dias y se muere =3 dias desde que llega lo matan y eso no puede ser los perros en las calles es un problema pero no an pensado en las multas a los dueños ponerles codigo a los perros nosee un monton de soluciones donde en ninguna parte sale ni con letra chica la eutanacia por lo cual no es la hunica opcion que ay en este momento lo primero es que en todods los sectores de todas las regiones de chile al mismo tiempo veterinarios verifiquen los casos extremos de rabia en los caninos y ay recien el aislamiento para aqueyos perros que la contienen

y poner en adopcion a los que se encuentran en mejores condiciones y asi darles otra oportunidad a estos animales y criaturas de dios nuestros animales menores que el nos confio para cuidarlos puedan tener una mejor vida .

bueno los ataques de supuestas rasa peligrosas yo tengo un pitbull y no a atcado a nadie por que sabe que esta mi papa , mi mama, mi hermana ,yo y luego el y lo respeta y es todo un amir se llama Sayen y yo creo que todo se basa en la educacion de los animales y en que respeten tu liderasgo en la casa.

r decirles que peude que tenga 11 años pero tengo una opinion y mi opinion tambien bale.gracias por dedicarse a leer esto y que te sirba

Imagen de Diego Ramirez

Matarlos no sera una

Matarlos no sera una solución racional ò.ó Dense Cuenta Que Estarán Causando Mas Daño De Lo Que Aran! D: Los Perro son Seres vivos igual y no merecen ser eliminados así T-T Igual Tienen Derechos! Se Aprovechan Por Que Somos La Raza Mas Inteligente Que Ellos! Vallan ce A La Mierda Los Que Proponen Esa Puta Ley!!!!

Imagen de oscar

vaya encuentro estupida esta

vaya encuentro estupida esta medida en acabar con seres q solo son victima de nosotros i realmene me decepsiona la gente que apoya esta medida no somos nadien para quitarles la vida a estos seres q solo nos dan compañia cariño aqui los culpables somos nosotros en ves de eliminar deverian atacar la raiz del problema que somos las personas!!!! i me da rabia la estupida forma que toman para una solucion yo amo alos animales i ago muchas cosas por ellos incluso ayudo a perros vagos i todo eso... sinceramente estupidos quienes quieren acer esa solucion me gusaria ver q la gene q ama los animales se aga mosrar por q ahi estare kn ellos enfrentando a esos seres sin corazon!!

Imagen de Roxana Concha

Cada día me desepciono mas

Cada día me desepciono mas de mi país, en realidad de estos "seres humanos", que desde un escritorio deciden la muerte de otros seres vivos, que pena que sean tan "ciegos", por no decir "ignorantes" y apunten a dar una solución parche que ataca la consecuencia y no el origen del problema que claramente es la natalidad, es eso lo que se debe controlar, pero claro vamos por lo mas facil y barato no?. Pero todo se paga en esta vida y si hay un dios algún dia lo van a pagar...Para la gente con sangre en las venas y corazo´n creo que es urguente movilizarse por los que no pueden hablar!!!!

Imagen de Philippe Dinarmitte

Mejor me abstengo a decir lo

Mejor me abstengo a decir lo que pienso acerca de los individuos que estan a favor de esta ley ¡vamos todos entonces y matemos a los vagabundos de la calle!

Imagen de Elizabeth

Hola: Encuentro insólito

Hola:

Encuentro insólito que en estos tiempos, sucedan estos lamentables sucesos como la matanza de los perritos, son seres que no pueden defenderse, además son seres vivos que merecen vivir.

Es muy fácil decir, que los van a matar, es la solución más sencilla, en vez de la esterilización, buscar hogares seguros donde los amen, tener sitios donde se hagan cargo de estos animalitos, porque los perritos agresivos no existen, se convierten así, cuando llegan a manos de amos desalmados. Los perros no son el problema, si no los humanos, que adquieren una mascota y por distintas razones, lo abandonan, lo maltratan, etc.

Si Chile quiere ser un país desarrollado, debe ser un país inteligente y buscar soluciones al nivel que corresponde. Cada día veo fotos y noticias de perritos agredidos y muertos, verdaderamente me da pena por ellos e indignación por la escasa cultura que tiene la gente y el país en general.

Espero que sirva de algo mi opinión y no sean palabras al viento, porque los animalitos actúan por instintos y a veces son más admirables que los humanos que se supone tienen cerebro y pueden disernir.

Ellos nos dan lecciones, que nosotros como seres pensantes, no somos capaces de ver.

Atentamente,

Imagen de fabiola

Como que no van hacer

Como que no van hacer eliminados todos los perritos callejeros, usted cree que solo van hacer los que estan enfermos pues yo no creo ? porque el alcalde naverrete hace unos dias lo vi decir en un noticiario que no habia presupuesto hacer caniles por 12 años mas menos lo que dura un perrito ; entonces la alternativa era eliminarlos entonces de que estamos hablando

Imagen de estrella

debieran crear un centro de

debieran crear un centro de habilitación para perro como lo a hecho los estados unidos, lo digo por los perro que demuestra agresividad, si esta bien de salud aun se puede salvar en este país hay profesionales solo que no lo piensan.

no solo eso debería haber algo como un tipo de fundación para los animales domestico y que funcione algo parecido como la perrera de estado unido solo que aqui no practiquen la muerte .

si proyectos asi se quisiera hacer estoy segura que todo el pais quisiera ser voluntario a la causa solo se que no quiero saber que en este pais se matan animales indefenso si van a votar ¡QUE VOTE TODO EL PAIS! NO SOLO UNOS POLITICOS SIN SENTIMIENTO POR LA VIDA

Imagen de leyla

que limitrofres los

que limitrofres los comentarios que apoyan una medida que atenta contra la vida

Imagen de Pedro

Me parece una muy buena

Me parece una muy buena medida.

Imagen de German

Me parece que en vez de

Me parece que en vez de destinar recursos para matarlos, los deben destinar a crear albergues para perros y que se han lugares de adpcion, recuerden que el mejor amigo del hombre es el perro y hoy el hermano mayor lo quiere eliminar, me parece que no tiene perdon de Dios....

Imagen de dilan pino

no matar mas perros ; no ala

no matar mas perros ; no ala matansa

Imagen de the_odaxz_13@hotmail.es

mm adios a la matanza de

mm adios a la matanza de gatos

Imagen de Mario Azan

Totalmente de acuerdo con la

Totalmente de acuerdo con la medida. ¿Por qué se esmeran tanto en defender a los animales, dejando de lado las muchas personas que son agredidas y que incluso quedan en estado de gravedad producto de ataques de éstos? Creo que ya se han intentado todas las medidas propuestas anteriormente, ya sea esterilización, etc... pero no es factible. Esterilziar es irrisorio, porque a pesar de que se evitan futuros perros, se sigue teniendo a los que están hoy en día. Por otro lado, se está proponiendo eutanasia, lo que significa que matarán sólo a los enfermos o a los que presenten actitudes agresivas.

Imagen de Ana María

O SEA, TU QUIERES QUE NO

O SEA, TU QUIERES QUE NO EXISTAN LOS PERROS?

Imagen de Francisco Labarca

Es evidente que estamos

Es evidente que estamos frente a un problema de salud pública. El Gobierno tiene que actuar y no paralizarse frente al accionar de las sociedades protectoras de animales. Los gobiernos antes que nada deben proteger a la gente y son múltiples los casos de ataques a personas y no sabemos cuantas enfermedades son contagiadas por perros enfermos a las personas.

Un dato: los supermercados europeos que compran fruta Chilena exigen que no haya perros sueltos en los campos donde compran fruta, sin embargo llegan a Chile y lo único que ven son perros vagos en las ciudades; perros atropellados en las carreteras. A la carretera al sur le dicen "the dead dog highway" o carretera de los perros muertos. Estamos arriegando la posibilidad de que Chile sea una potencia alimentaria. Hay que actuar y urgente.

Imagen de miguel

He leido todos los

He leido todos los comentarios,pero no veo que nuestra gente o pueblo tenga un alza en la mentalidad para ver las cosas.Realmente no estoy en contra de los perros,fui muy feliz con uno cuando niño,mi perro no salia a la calle si no lo hacia conmigo,porsupuesto con su correa.hoy no tengo perro,pero me lo paso todos los dias,Camila,sacando mierda de mi puerta de calle,comprenderan que depende del perro que tan grande es,y sera la cantidad que hace,es muy molesto incomodo,infeccioso y porque no decirlo,se ve ¡MAL!.La mayoría de las personas que defienden los perros,no hacen nada por ellos,hay ecepciones,pero son la mayoría,no trabajan por ellos,no los limpian,no los alimentan y siempre se ponen en contra de cualquier medida,mas aún insultan al gobierno,pero no insultarón al gobierno saliente por el tema,que no hizo nada por estos animales ¡ verdad !solo protección,usan la protección como si fuera los derechos humanos de los perros,pero no hacen nada de nada,y sigue el problema.Aqui hay que tomar todas las medidas necesarias,incluso la eutanacia aunque les duela,yo he visto en la calle de Valparaiso como el perro se cayo a pedasos,si literalmente,enfermo,con garrapatas que se lo comieron vivo,flaco.y para peor,daba dos pasos y se caía,murio en la vereda,los protectores de animales ¿DONDE ESTABAN?.Para no ver mas esto en la via publica,hay que tomar todas las medidas.CUALES¡¡¡ FACIL¡¡¡¡ permiso para tener mascota (que cueste caro)parte al dueño por tenerlo en la calle (que cueste caro y que le duela el bolsillo)ahora todos los reglamentos que tiene que cumplir para tener un perro,como vacunas,y atención medica,si no parte.Despues todas las demás medidas,como esterilizacion cada cierto tiempo,una propaganda en canal Nacional con respecto al tema,¡ para eso es canal nacional o no! conciencias en las escuelas etc etc .Esta es la forma,pero las cosas hay que hacerlas,no solamente oponerse impidiendo soluciones al problema.El problema de todo esto son sus vecino,los mios y los de usted,que no ayudan en nada,como la basura,el camion pasa dos veces a la semana,pero igual la tiran a la calle.Las leyes tienen que ser duras y tomarlos por el bolsillo.Recuerden que un animal en la calle,es peligro publico.AYUDEN A RESOLVER EL PROBLEMA NO LO HAGAN POLITICO EL TEMA.

Imagen de camila

y......... si hacemos una

y......... si hacemos una protesta por internet sobre los derechos de los animales osea sobre la masacre k ba aser el gobierno ... y lo hago porque amo a los animales

Imagen de camila

encuentro totalmente absurdo

encuentro totalmente absurdo k maten a los perros vagos ojalas k hagan un llamado a no hacerlo y los k dicen k los maten ojalas ktomen conciencia pork es jente inconciente y tambien se lo digo al gobierno y a todos los de la moneda porfabor k se unan a mi y k reclamemos el derecho de los animales ojalas k me sigan

Imagen de Aileen

y la responsabilidad de

y la responsabilidad de tener un animal no cuenta en ninguna ley?? o sea a matar se ha dicho

matamos, y vuelven màs perros, porque si contamos cuanta gente abandona a sus mascotas, son bastantes

de esa manera es difìcil, terminar con algo de raiz

hasta cuando deben pagar los màs inocentes ?????

Imagen de olga gonzalez

¿cuantos estan en contra de

¿cuantos estan en contra de la eutanacia?...se que no todos opinamos iguales y lo respeto, pero no creen que es injusto para ellos que no pueden defenderces por si solos, que dependen de otros a los cuales estan dispuestos a entregarles lealtad,amor,compañia,momentos alegres y de rabia.

Ellos no pidieron estar en la calle,ellos no les dijieron a sus dueños cuidame hasta cuando te aburras, despues botame para que asi yo pase hambre,frio,soledad.No dijeron:¡DEJAME MORIR!.

La supuesta solucion a los perros vagos, la eutanacia, no es mas que un modo de evadir facilmente el problema, ya que despues de un tiempo volveran a haver perros vagos, por que no dejaran de haver dueños irresponsables que los abandonen cuando estos los molesten.

Tal vez para ustedes es tonto, pero para mi matar perros vagos es como matar a todos los vagabundos de santiago, que tambien son artos, le dan mala imagen a la ciudad, se enferman, pasan hambre y pueden ser atropellados .

Se que es para que no pasen hambre y no sean atropellados,pero no somos quienes para decidir sobre la vida de nadie, ni la de un animal, pero solo pierdo el tiempo, somos tan crueles que podemos matarnos entre nosotros mismos, como pido compacion por un animal.

Me rio con pena y rabia ante la cara de todos aquellos que piensan que esta es la solucion...

Imagen de María Jesús Alliende

Hoy lloré mucho cuando

Hoy lloré mucho cuando supe, me da mucha pena y rabia con los seres humanos que se creen superiores a todos los otros seres que también tienen derecho a vivir...

¿qué culpa tienen los perros de no tener casa, alimento, etc.? NADA!!! la culpa la tienen los humanos (no quiero decir personas) que se aburren de ellos y los botan a la calle, o que no se preocupan de los perros que tienen y dejan que se crucen en cada celo que tienen...

por lo mismo estoy de acuerdo en que la solución es hacer caniles decentes y con condiciones que de verdad protejan a los animales, campaña de adopción de perros callejeros (en vez de cruzar a tu propio perro en cada celo egoístamente solo porque es lindo tener por unos meses perros guaguitas), esterilización masiva y periódica, el chip para identificarlos y multar a su dueño... y EDUCAR a la gente... que nos demos cuenta que todos tenemos importancia en este mundo, que los animales son como los niños = seres indefensos que necesitan protección... si un perro muerde a alguien, no es culpa del perro... es culpa de la gente que lo abandonó, de la sociedad que dejó que eso pasara porque nadie se preocupó de ellos...

Senadores que están pro la ley de matanza (no "eutanancia, digan las cosas como son!) son una MIERDA DE PERSONAS...

ojalá se retracten y esa ley sea coherente con la protección animal...

acaso por estar enfermo uno debe ser asesinado?, acaso matarían a los enfermos sin recursos, a los enfermos de cáncer, sida, etc.? a los mendigos y a la gente que vive en la calle?...

sería lo mismo aprobar el aborto en vez de dedicarse a educar sobre métodos anticonceptivos, total si una mujer se embaraza, se mata a la guagua...

que solución más mediocre, patética, egoísta, pro muerte y destrucción, sólo por flojera como se dijo antes, por ahorrarse plata que después se roban, por ignorancia, por falta de sentimientos nobles, que lo único que hacen es seguir destruyendo este mundo...

Imagen de jorge

mmm si hablamos de una

mmm si hablamos de una tenencia responsable que se aga con responsabilidad y bien echa... por lo comentado por el diario se saca por comclucion que una tenencia responsable es eliminar a los perros vagos, Bueno una tenencia responsable de mascota no es eso. Es mas a traves de un estudio se llego a la comclucion que haciendo autanacia sobre los perros vagos, la pobl. de perros vagos aumenta por lo cual se mata uno y aparecen 2 perros vaos jaja que gran solucion le estan dando.

La mejor solucion son las esterilizaciones masivas, A peros con una enfermedad muy avanzada o muy viejos usar autanacia ya que no tendran un buen futuro, hacer perreras (decentes), hacer una campaña de adopcion de perros vagos esterilizados y vaunados, el uso de un ship en que salgan todo los datos de el perro y en caso de encontrar un perro en la calle atravez de este ship contactar al propietario y multarlo y lo mas importante por intermedio de los colegios desde ya comenzar inculcar la responsabilidad que tiene un perro y de como se debe tratar este osea una "tenencia responsable".

Bueno queridos amigos lamentablemente nuestro gobierno es tan malo que por un tema monetario no se crea esta ley ya que el gobierno tendria que hacerse cargo de cada perro vago en que para ellos eso es mucha plata y prefieren autanaciar a los perros ya que es mas barato y rapido..... jajaj nuestro pais lamentablemente es un chiste que pena.........

Imagen de Leandro Vicencio

Esto sucede por que los

Esto sucede por que los poderosos, tienen un fuerte deseo de destruccion en sus corazones lo que los hace actuar como seres despiadados y antropocentristas, que no se preocupan por nada mas que llenarse los bolsillos de dinero y todo lo que pueda incluso minimamente estorbar en sus maqueabelicos planes hay que eliminarlo, abajo los carnacas asesinos! viva la revolucion

Frente de Liberacion Animal

Presente

Imagen de Aldo Honorato

EN VEZ DE AUTANASIA,

EN VEZ DE AUTANASIA, ESTERILIZACION Y PENALIZACION PARA LOS AMOS Q ABANDONAS A LAS MASCOTAS!!

el matar jamas es una buena opcion

Imagen de Jacqueline Rojas

Que triste es ser perro, la

Que triste es ser perro, la gente no entiende que ellos son victimas de la sociedad, a parte de todo el sufriemiento de un callejero, mas encima se le asesina, por culpa del ser humano cruel, flojo e irresponsable; a estos ´ultimos se le deberia aplicar una madida parecida.

Si se convierten en jaurias, el hambre y el abandono los hace ser asi.

Donde esta la Iglesia que no hace presente, Catolicos y evangelicos donde estan?

los animales son creaci´´on de Dios.

Imagen de Karolie

  Eutanasia sólo a perros muy

 

Eutanasia sólo a perros muy enfermos y comprobadamente agresivos. Preocupate de culturisar a tu hijo, enseñandole la tenensia responsable, además no te parece una exageracion eso de "NO PODEMOS JUGAR EN LA PLAZA POR LA CANTIDAD DE JAURIAS" Mas de la mitad de los perros que estan en las calles tienen dueño, asique, reitero, mejor informa a tus hijos, enseñales a ser responsables, solidarios y SENSIBLES con el entorno. O terminaras teniendo un "animal mas" como hijo; por otro lado, ¿Tienes idea de la eutanasia que le darían a los perros vagos? Claramente es una muy barata y por consecuencia dolorosa. Me parece casi caucásico que las personas vean el asesinato de los "estorbos" como una solucion, una actitud digna del holocausto de Adolf Hitler. Y como bien han dicho, quien mata a un animal, poco le falta para maltratar a una persona. Mas conciencia y humanidad, comportemonos como personas "CIVILIZADAS" NO A LA EUTANASIA. 

 

Imagen de Claudia Vidal

asi no se solucionan los

asi no se solucionan los problemas >.<

Imagen de Andrea

simplemente esta medida es

simplemente esta medida es del pasado y demuestra lo poco y nada que hemos avanzado en cuanto al cuidado y a la proteccion animal, no servira de nada ya que no ataca el problema de raíz ..... solo las esterilizaciones masivas y periodicas evitaran de que sigamos viendo a estos pobres perritos sufriendo cuanta cosa x las calles de nuestro país.