Encuesta: ¿Qué te parece que Funcionarios Públicos participen en Actos de Campaña?

Encuesta: ¿Qué te parece que Funcionarios Públicos participen en Actos de Campaña?

21 Octubre 2009
El el subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Francisco Aleuy fue sorprendido retirándose de un acto de Frei en auto fiscal. Antes fueron las ministras del Trabajo y Cultura. Funcionarios públicos en campaña, ¿qué te parece? (VOTA)
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
En períodos de campaña para elecciones, siempre surge la polémica acerca de la participación de funcionarios públicos en actos de apoyo a los abanderados. Durante el fin de semana, el ministro Andrés Velasco acompañó a Eduardo Frei a realizar campaña, algo que levantó cierta polémica. El punto está en no hacer uso de recursos fiscales para conseguir votos.
Hace unos meses atrás, las ministras de Cultura y de Trabajo, Paulina Urrutia y Claudia Serrano, además de la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, fueron sorprendidas en encuentros políticos del candidato oficialista, Eduardo Frei, retirándose en autos fiscales. Este hecho, hizo que La Moneda les llamara la atención.
La Contraloría General de la República ha prohibido estos hechos y ha levantado un instructivo con las restricciones que los funcionarios públicos deben de cumplir para evitar intervención electoral, como la prohibición de ocupar sus horas de almuerzo para hacer campaña, ni pedir votos mientras estén desempeñando labores de su cargo.
Sin embargo, anoche en Canal 13, se mostraron una imágenes del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Francisco Aleuy, retirándose de un acto de campaña de Eduardo Frei en su auto fiscal, lo que nuevamente trae a flote esta discusión que en cada campaña eleccionaria surge.
¿Te parece correcto que funcionarios públicos participen en actos de campaña?
[[ ENCUESTA ]]
cargando...


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ariela Mancilla Larrañaga

no me imagin o Chile

no me imagin o Chile gobernado por Meo...ssería un desastre

Imagen de Rodrigo Valdés Sepúlveda

Que lindo xD

Que lindo xD

Imagen de Olga Andrade K.

Ya no dan ni ganas de opinar

Ya no dan ni ganas de opinar sobre el acontecer nacional; personalmente, lo único que espero que en Dic. la gente vote tomando en consideración éstos y otros hechos lamentables, por decir lo menos. YO VOTO MEO.

Imagen de Loreto Tapia

Me parece pesimo que hagan

Me parece pesimo que hagan estas cosas, que ministros dejen su puesto para apoyar a un candidato que se ve a leguas que esta desesperado, que la gente ya no les cree, y que utilizen hasta la mamá de la presidenta para sumar votos lo encuentro demasiado!!!

Primero los Ministros deberian de preocuparse de su trabajo actual, de solucionar los problemas de la gente, de terminar el periodo que les corresponde junto a la actual presidenta, antes de salir arrancando a ayudar a un candidato desesperado.

como dice Gloria... menos mal que se viene el cambio.

Imagen de Carlos Santelices

Mal me parece y peor aún

Mal me parece y peor aún que para apoyar a un candidato en sertiso riesgos de perder, se utilcen los medios del Estado, ante ello recomendaría al Sr. Ministro de Salud, que antes de iniciar los puerta a puerta responda a que se debe que el Servicio de Salud Coquimbo, mediante engaños ha eludido entregar a familiares resoluciones de sumarios por muertes en el hospital de Ovalle, y en un caso, por varios reclamos ante otras autoridades después de ocho meses de ocurrido el hecho, recién se inicia la investigación.

Quizás al igual que temorosos de no seguir libando, de tan generoso ser como lo es el Estado, afectado del síndrome de "Rómulo y Remo", haya perdido el sentido de las prioridades.

Imagen de Rodrigo Valdés Sepúlveda

Pésimo! Pastelero a tus

Pésimo!

Pastelero a tus pasteles... Para variar, los gobiernos watean en las postrimerías y comienzan a preocuparse más de prestarle ropa al candidato oficialista, antes que de concluír bien su mandato...

Horrores... ¿no que Chile está primero?, ¿AH?.

Imagen de Gloria Soler Martinez

hagan lo que hagan en

hagan lo que hagan en diciembre llegara el cambio no hay dudas

Imagen de Ariela Mancilla Larrañaga

quien más se sumara?. me

quien más se sumara?. me parece que el gobierno está desesperado