Windows 7: La Hora de la verdad para Microsoft

Windows 7: La Hora de la verdad para Microsoft

22 Octubre 2009
Se lanza al mercado el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7, el que espera dejar atrás todos los malos ratos que causó el Windows Vista. Por Oscar Aspillaga
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Hace 3 años atrás, el lanzamiento de Windows Vista se convirtió en un evento mundial, con muchas expectativas y con fanáticos haciendo fila en las tiendas para comprarlo. Sin embargo, este resultó ser un total fiasco. Vista es un sistema complicado de entender y difícil de instalar, donde en muchos computadores simplemente no corría. Fue tanto su fracaso, que muchos se cambiaron al sistema operativo que estaba antes de Vista (8 años atrás), el Windows XP, el que tiene mucho más usuarios en todo el mundo, convirtiendo a Vista en el sistema menos utilizado.
Para la compañía de Bill Gates, esto fue un duro golpe, tanto económicamente como en confiabilidad. Por eso es que el lanzamiento de Windows 7 ha causado enorme expectación, porque Microsoft tiene la obligación de dejar atrás lo mal que fue Vista y recuperar terreno. Tanto es así, que muchos expertos auguran que de no conseguir el éxito, esto puede ser el fin de Microsoft.
Si bien el lanzamiento es hoy, muchos expertos ya han tenido la oportunidad de probar el sistema, como una estrategia para prevenir inconvenientes. Los que lo han probado, dicen que es rápido, fiable, seguro y fácil de utilizar. Uno de los grandes cambios es que Windows 7 es compatible con muchas más aplicaciones que Vista. En Microsoft se han asegurado de que su nuevo sistema sea amigable con anteriores y que sea viable para PC más económicas, de hasta 2 gigas de RAM, lo que para Vista era algo imposible.
Una de sus principales novedades es la barra de tareas al estilo Mac. Además, para evitar esos molestos mensajes de advertencia de virus, uno puede indicar el nivel de seguridad que quiere para su PC. El sistema de búsqueda de archivos también mejoró, dando la posibilidad de buscar material en servicios web. También tiene la opción de que se pueden crear redes domésticas inalámbricas e interactuar entre varios ordenadores, como por ejemplo, escuchar una canción en diferentes computadores al mismo tiempo.
Otra de las mejoras que trae Windows 7 es que su inicio y apagado es más rápido y administra mejor la energía. Además, tiene la opción "Peek", que permite que todas las ventanas se tornen transparentes y se pueda ver el escritorio. También existe la posibilidad de haciendo click el botón secundario del mouse, se puede volver a las versiones anteriores del archivo, en caso de que se haya borrado accidentalmente un párrafo o el texto completo.
Pero lo más llamativo y novedoso es que Windows 7 trae tecnología multitouch, para aquellos operadores que tienen pantallas táctiles. Con el solo movimiento de un dedo, se podrá utilizar este sistema operativo. Se prevee que a partir de ahora se masificará la producción de computadores con pantallas táctiles.
Saldrán al mercado 7 versiones diferentes, cuyos precios van desde los 299 dólares a los 480 dólares, es decir, hasta los $260 mil pesos chilenos.
:: LINKS >>
- windows.microsoft.com