Encuesta Ipsos: Piñera y Enríquez-Ominami podrían empatar en segunda vuelta

Encuesta Ipsos: Piñera y Enríquez-Ominami podrían empatar en segunda vuelta

21 Octubre 2009
Las preferencias las sigue liderando el abanderado de la derecha, pero los escenarios finales son muy distintos dependiendo con quién llegue a segunda vuelta en la Elección Presidencial 2009. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

En 24 ciudades chilenas de más de 50.000 habitantes se realizó la encuesta Ipsos, que es un sondeo telefónico donde se le preguntó a los entrevistados sobre sus preferencias de cara a las elecciones de diciembre próximo.
Se encuestó a 1522 personas entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre y sus opiniones arrojaron que Sebastián Piñera lideraría los comicios con 36,7% de las preferencias, luego lo sigue Eduardo Frei con 27,2%, más atrás Marco Enríquez-Ominami con 17,8% y finalmente Jorge Arrate con 3,7%.
En el caso de que Piñera y Frei fueran los candidatos que pasaran a segunda vuelta electoral, el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría poco más de un 44%, mientras que el senador democratacristiano casi llegaría al 40%. En cambio en las posibilidad de que Enríquez-Ominami llegue con Piñera a segunda vuelta, el abanderado de la derecha obtendría 42,8% y el diputado independiente 42,3%.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de David Pablo Vásquez Guerra

Creo que tener que enfrentar

Creo que tener que enfrentar una crisis no es algo que se elija, por lo que se puede perdonar.

Corrupción? No se perdona, ni a políticos, ni a privados.

Creo que nuestros dos aludidos no salen victoriosos de esto, la diferencia es que el robo en gobierno nunca viene de los que están ocupando el cargo de Presidente (o Ministro) ni sucede con consentimiento, son muy vigilados por tener toda la atención de los medios (son los funcionarios de cargos medios, regionales y provinciales, los que roban); pero en cambio el robo como empresario es con absoluto consentimiento y aprobación. Supongo comprendes a lo que me refiero.

Eso sí, en ningún momento he olvidado. ... Leer más

No debemos olvidar nuestra historia, nos hace enjuiciar ciegamente.

Sería como olvidar los mansos condoros de Frei en su gobierno, o que aprobó el golpe en su momento; o que el grupo de trabajo de nuestro señor Piñera es asesorado por personas que estaban (o aún están) a favor de la dictadura, y que participaron activamente en ella. El haber participado de un grupo que asesinaba compatriotas sólo por pensar diferente, y no arrepentirse de ello, es una contradicción con la democracia.

Perdón, si hay arrepentimiento. Ignorancia y olvido de nuestro pasado, nunca.

Otra cosa. Si quieres demostración de respeto a los derechos laborales pregúntale a los trabajadores de las empresas del Señor Emprendedor.

Y mi madre es profesora.

Saludos!

PD: Te invito a http://www.votainteligente.cl/

Hay muy buena info de todos los candidatos, si quieres lo dinfundes. :D

Imagen de Aldo Honorato

me dan risa algunas persoans

me dan risa algunas persoans de izkierda...

para recordarse 36 años atras, estan claritos!!!

pero pare acordarse de como hace 10 años, nos tenia frei sumidos en plena cesantia, con crisis , caso codelco corrupcion.. etc, y se les olvida?? ... Leer más

yo los pescaria a todos y los llevaria a un neurologo, derrepente por cantidad hace precio...

y los derechos d los trabajadores? estan manoseados, mejor anda mañana y te juntas con los profes y anef, q estan en paro nacional... ellos no son trabajadores??

Imagen de David Pablo Vásquez Guerra

Obvio. Por más libertad a

Obvio.

Por más libertad a los empresarios para que podamos pasarnos por donde nos quepan los derechos laborales!!!

Imagen de Ariela Mancilla Larrañaga

Chilenos a ganar en la

Chilenos a ganar en la primera ...Piñera ganador