Manual Educativo y Campañas contra la Homofobia ya están en las Aulas

El Movilh y su Brigada Escolar de la Diversidad Sexual comenzaron la distribución del Manual en liceos de Valparaíso, contando con el apoyo del Colegio de Profesores. Grupos conservadores anunciaron acciones políticas y legales para boicotear.
Imagen de Corresponsal El Martutino
991 Lecturas
22 de Octubre, 2009 23:10
Por Movilh Chile
Con el respaldo del Colegio de Profesores y el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y su Brigada Escolar lanzaron ayer en Valparaíso el Manual Educativo de la Diversidad Sexual, así como dos campañas para aminorar la homofobia y la transfobia.
El manual “Educando en la Diversidad: orientación sexual e identidad de género en las aulas”, fue lanzando en la sede regional del Colegio de Profesores, cuyo directivo, Marcelo Olivares, calificó al texto como un “aporte para la formación integral de los jóvenes, donde se respeta la identidad de cada uno y se valora su diversidad”.
Por su lado, la vocera de la Brigada Escolar del Movilh, Catherine Quiroz, apeló en la ocasión a un sistema educacional “que trate por igual a estudiantes y docentes, pues la carencia de eso lo que único que hace es fomentar un clima de rechazo hacia las minorías sexuales”.
Junto a la presentación del manual educativo; cuya distribución ya tiene lugar en liceos de Santiago, La Serena, Chillán y ahora de Valparaíso; fueron lanzadas oficialmente en la Quinta Región dos campañas sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, también respaldadas por la Embajada del Reino de los Países Bajos.
Se trata de una iniciativa que busca el reconocimiento como familia de las parejas homosexuales y transexuales y de otra que persigue igualar la edad de consentimiento sexual entre todas las personas, pues en el Código Penal esta establecida en 14 años para heterosexuales y en 18 años para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Las campañas y el Manual Educativo fueron además expuestos en una reunión con profesores de diversos colegios de Valparaíso, tomándose el compromiso de sociabilizar y difundir entre los estudiantes y liceos de la zona las iniciativas, que provocaron al instante el rechazo de grupos conservadores.
Mientras el presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso, Manuel Vargas, calificó a las iniciativas como “un grave atentado a la familia y al orden moral” y anunció que solicitará “a las autoridades locales que se prohíba la distribución del mencionado manual en los colegios de la ciudad y la región", el concejal Jaime Barrientos amenazó con acciones legales.
“Acá estas personas lo que buscan es potenciar la discriminación que tanto daño a hace a las personas, así como censurar información y el acceso de todas y todos a antecedentes destinados a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables. Pero no lo conseguirán”, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Con anterioridad, en Valparaíso el manual educativo de la diversidad sexual ya había sido rechazado por el senador UDI Jorge Arancibia, por el pastor de la Iglesia Bautista de Valparaíso y director de la Coordinadora Evangélica de Pastores, Moisés Salinas, y por el pastor José Herrera.
:: LINKS >>
- www.movilh.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.