Profesores en Paro: Difícil semana para Alumnos y Apoderados

Profesores en Paro: Difícil semana para Alumnos y Apoderados

26 Octubre 2009
Los profesores municipales no tienen intención de deponer el paro mientras el gobierno no se abra al diálogo. Seremi de Educación hace llamado para que alumnos asistan a los colegios. Por Marcos González
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Esta semana continúa el paro de profesores a nivel nacional que comenzó el viernes recién pasado. Todo por la deuda histórica que los docentes aseguran el Estado de Chile les debe por el traspaso de la educación al sector municipal durante el régimen militar.
Durante la jornada de hoy, los profesores se movilizarán en la ciudad de Valparaíso en dirección al congreso, y esperan montar un pequeño acto artístico cerca de plaza Victoria.
Por su parte, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Fernando Pérez, hizo un llamado a los apoderados a que envíen de todas maneras a sus hijos al colegio, ya que las colaciones se entregarán de todas maneras. Además, aseguró que habrá personal que se haga cargo de los niños y que estos pueden hacer actividades recreativas en los establecimientos u ocupar los laboratorios de computación. De esta forma, los padres pueden estar tranquilos y dirigirse a sus trabajos en forma normal.
Sin embargo, los más afectados son los alumnos de cuarto medio que tienen que preparar la PSU, por lo que se está ideando un plan de contingencia para que puedan seguir preparando esta importante prueba.
Polémica causaron las declaraciones del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien dijo que se deberían de reemplazar a los profesores que se sumen a paro. Sin embargo, esta idea no tuvo acogida y fue tomada como un acto de presión.
FOTO: tallerperiodisticodos4c2009
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricia

lo siento profesores,pero

lo siento profesores,pero ya es suficiente de esto, como apoderado y madre ya es estresante no saber,que sucederá,con el año escolar de nuestros hijos.puedo entender su situación, pero se escudan en ella y dejan de lado nuestros niños,se esta haciendo muy visible que la educación en chile sera solo para los que puedan pagarla. donde queda la promesa de igualdad de estos gobiernos de la concertacion. quien votaría por ellos otra vez.

Imagen de Claudio Alcayaga

El Gobierno de turno al

El Gobierno de turno al desconocer la deuda solo esta tirando un pase al siguiente gobierno y una secuela es que nadie votaría de nuevo por un Gobierno que hace vista gorda sobre una deuda tan importante como esta.

Están esperando que fallezcan todos a los cuales se les debe la justa indemnización por ser despedidos y luego contratados por las Municipalidades.

Como Chilenos exigimos que paguen lo que le adeudan a nuestros Profesores y además como se hizo una Ley que dice que las deudas se traspasan a los herederos, exigimos lo mismo, lo justo, y con todo, no parcial ni una parte, el 100% a la fecha, no hay perdonazo; y cada vez que pase otro año mas, suben los intereses.

Así como empresas como Bhp, Angloamerican pagan por termino de conflictos sumas sobre los 15 millones de pesos cada 4 años porque el Estado? ¡Nuestro Estado! debe deber? si nosotros pagamos nuestros impuestos?, pueden botar billones en un Transantiago, en la deuda al FMI pero no a nuestros humildes profesores?, prácticamente lo mas importante, quienes forman nuestros hijos, nuestra sociedad?.

Esta deuda es una deuda Estatal, del Estado Chileno con los Profesores, no es el Gobierno de turno sino el Estado Chileno.

Si son capaces de desconocer esta Deuda Histórica a los Profesores pueden hacerlo con cualquiera al mismo peor nivel de cualquier País corrupto.

A raíz de esto yo no votaría por Michele Bachelet de nuevo, UD si?.

Claudio Alcayaga Coronado

Imagen de gioconda miranda

Lo siento, queridos

Lo siento, queridos profesores. Me da mucha pena que toda la vida han tenido que salir a mendigar por un sueldo, por leyes injustas, por todo.

Pensé que esto se terminaría, mas a nadie le importa. Se escudan en la VOCACIÖN , sin embargo el profesor tiene familia, hijos, hambre, frio, se enferma y la vocación no te cubre eso. Los mediocres que están en el poder se escudan en esa palabra tan manoseada. Sigan adelante, tengan fuerza para mantenerse unidos. Es su dineroooooo