Sebastián Piñera: El Libro sobre la Vida del Empresario y hoy Candidato Presidencial

Sebastián Piñera: El Libro sobre la Vida del Empresario y hoy Candidato Presidencial

01 Noviembre 2009
"¿Podrá este millonario, emblema del self man chileno, convertirse en el Presidente de la República del período 2010-14?" esta es una de las preguntas de presentación del libro que habla del presidenciable de la Coalición por el Cambio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Andrés Abarca
El próximo martes 3 de noviembre, a las 19:00 hrs, en el marco de la 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago, se lanzará el libro del autor Manuel Salazar, llamado "Sebastián Piñera".
El libro, no sólo trata sobre la vida del empresario y hoy candidato presidencial de la Alianza por Chile, sino que también responde a preguntas como "¿Cómo logró Sebastián Piñera ser dueño de su gran fortuna?, ¿Podrá este millonario, emblema del self man chileno, convertirse en el Presidente de la República del período 2010-14?"
Este libro, muestra la trayectoria de vida del empresario y político, desde su educación en el colegio Verbo Divino, universidad y matrimonio.
En la reseña del libro, se lee una revisió al origen de su familia y los vínculos más cercanos de Piñera, entre los que se encuentran una fuerte influencia de los Echeñique y los Chadwick. "Sigue con sus primeros negocios, su controvertida gerencia en el Banco de Talca, la instalación de Bancard y las tarjetas de crédito y sus inicios en la vida política", indica el texto.
Otro de los elementos que se ven en la invitación al libro es que "revela como tejió redes económicas y sociales, asentadas en la Escuela de Economía de la UC, en la Iglesia Católica y en algunos sectores del Partido Demócrata Cristiano. También cuenta cómo consiguió superar las maniobras de sus adversarios políticos y su receta para conseguir transformarse en millonario".