Colección PLOP: Libros del Nuevo Cómic Chileno

Colección PLOP: Libros del Nuevo Cómic Chileno

28 Octubre 2009
Se trata de recopilaciones con las mejores tiras cómicas publicadas en internet por "Karlo Humor", "Bicharracas", "Juanelo" y "Chavezonic Center". Por Magaly Visedo
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una gran afluencia de público el dibujante antofagastino Karlo Humor lanzó junto a 3 jóvenes exponentes del nuevo cómic chileno, un libro recopilatorio con su mejores tiras cómicas llamado "Humorarte".
Esto es parte de una apuesta de RIL editores que decidieron buscar personas que hicieran cómic basado en la web, y descubrieron a Karlo, lo encontraron divertido y confiaron en su talento para integrarlo a la colección PLOP, en los que están incluidos "Bicharracas" por Sol Díaz, "Juanelo" por Can y "Chavezonic Center" por Chávez.
El lanzamiento de los 4 libros se realizó en la librería "Qué Leo" de Patio Bellavista en Santiago, en donde cada autor pudo hablar acerca de su obra, el proceso creativo, sus influencias y respondieron consultas del público asistente y finalmente firmaron los libros a quiénes se acercaban.
Esta no será la única presentación en sociedad de esta colección, el domingo 1 de Noviembre a las 16:30 horas harán una nueva presentación, esta vez en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realiza en la Estación Mapocho, y el lunes 9 de noviembre se realizará un taller de cómic en el mismo lugar.
Karlo adelantó que esto no es lo último que sabremos de él. El 21 de noviembre estará firmando y presentando su libro en Antofagasta, se viene un nuevo libro para el 2010 relacionado con humor minero, y ahora esta en el proceso de crear personajes con el potencial de ser presentados en algún medio nacional.
Grandes cosas se vienen para este dibujante antofagastino, así que no hay que perderlo de vista.
A continuación los dejo con fotografías del lanzamiento de la colección Plop de RIL editores.

Karlo Humor y Juanelo son colaboradores de los Diarios Ciudadanos y pueden leer sus tiras en nuestra red todas las semanas. Les enviamos nuestras felicitaciones.
<< FOTOS >>

:: LINKS >>
- Karlohumor

- El Show de Juanelo
- Bicharracas
- Chavezonic Center
- RIL editores
Etiquetas: