Curicó Unido 2 - Everton 2: Los "Oro y Cielo" clasifican a los Play Off

09 Noviembre 2009
El equipo de Viña del Mar consiguió un trabajado empate y jugarán con Universidad Católica en el inicio de los Play Off. Curicó descendería, pero Rangers jugó con 6 extranjeros, lo que los haría perder puntos y bajar ellos a la Primera B.
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

Everton tenía que rescatar puntos para acceder a los Play Offs y lo consiguió en su visita a la séptima región. Desde el comienzo que los dirigidos por Nelson Acosta dominaron las acciones, por lo que a los 13 minutos Mauro Guevgeozian abrió el marcador para las "Ruleteros" con un potente disparo.
A los 34 minutos, penal para Curicó, el que convierte Flores. Esto hizo reaccionar a ambos elencos y el partido se puso de ida y vuelta. A los 40, Fernando Saavedra puso en ventaja a los viñamarinos con golpe de cabeza. A los 44 minutos, otro penal para los curicanos, pero esta vez, César Díaz lo desperdicia.
En el segundo tiempo, Curicó salió con todo ante la urgencia de conseguir los tres puntos y escapar del descenso. A los 63 minutos, Juan José Albornoz puso el empate, lo que abrió el partido a un pronóstico incierto. Pero el marcador no se movió más.
Everton de Viña del Mar llegó a los 25 puntos y clasifica a los Play Offs, donde enfrentarán a la Universidad Católica. Curicó bajaría a la Primera B. Sin embargo, Rangers de Talca jugó durante 15 minutos con 6 extranjeros, por lo que perdería tres puntos que lo condenarían al descenso y los curicanos a jugar la liguilla de promoción.
FOTO: www.anfp.cl