Fórum Universal de las Culturas en Valparaíso no cuenta con suficientes recursos

Fórum Universal de las Culturas en Valparaíso no cuenta con suficientes recursos

09 Noviembre 2009
Se espera que en la ley de presupuestos de la Nación se agregue un ítem para que este magno evento de 3 meses pueda recibir parte de los 6 mil millones de pesos que se requieren. Por Marcos González
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

En octubre del 2010, Valparaíso será sede de uno de los eventos más importantes que jamás se hayan realizado en la ciudad y en Chile: el Tercer Fórum Universal de las Culturas, acontecimiento internacional donde habrán exposiciones, conferencias y espectáculos y cuyos temas abarcan la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y la diversidad cultural, entre otros. Este Fórum dura aproximadamente tres meses, se realiza cada tres años, y el 2004 se realizó en Barcelona y el 2007 en Monterrey. Como un dato para magnificar la importancia de lo que se desarrollará en Valparaíso, se calcula que en sus versiones anteriores participaron más de 6 millones de personas de todo el mundo.
Sin duda este será un evento muy importante para la ciudad, tanto por su relevancia en cuanto a la calidad y cantidad de expositores como por los miles de turistas que llegarán. Sin embargo, ha salido a la luz el poco presupuesto con que se cuenta y un grado de incertidumbre ha cubrido la realización de este Fórum.
Se estima que para llevar a cabo este encuentro se necesitan alrededor de 6 mil millones de pesos. Pero hoy, solo se cuenta con mil 600 millones de pesos. Es por eso que las autoridades municipales y los encargados de la realización del evento esperan que en la próxima ley de presupuesto de la Nación se incluya un ítem que dé recursos para poder financiar esta iniciativa.
De no llevarse a cabo este Fórum Universal de las Culturas, sería perder una oportunidad única para que Valparaíso y Chile salgan al mundo. De todos modos, los organizadores dicen que este se llevará a cabo de todas maneras.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sergio galvan

escribo desde mty nl

escribo desde mty nl mexico,quiero saber si tienen algun correo a donde mandar o preguntar sobre el forum,pues nosotros hicimos un libro sobre dicho evento aca en mty y he mandado mails a los organizadores que tienen en su pagina oficial dos correos pero no contestan,por que tenemos plaenado ir para hacer un proyecto parecido del forum en valparaiso saludos y gracias