Renato Rivera: "El 2,5% ni siquiera es una actitud tacaña, sino miserable del Gobierno"

Renato Rivera: "El 2,5% ni siquiera es una actitud tacaña, sino miserable del Gobierno"

09 Noviembre 2009
Así lo expresó el Coordinador Regional de la Mesa del Sector Público en la marcha realizada en Valparaíso, donde junto a más de 7 mil trabajadores de las 16 asociaciones gremiales exigen en el Presupuesto 2010 un reajuste salarial del 8%.
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

"No estamos de acuerdo con el 2,5% de reajuste propuesto por el Gobierno, en absoluto, eso ni siquiera es una actitud tacaña, sino miserable de un gobierno que definitivamente no responde a las demandas de sus trabajadores y trabajadoras", expresó Renato Rivera Álvarez, Coordinador Regional de la Mesa del Sector Público en la marcha realizada en Valparaíso, donde junto a más de 7 mil trabajadores de las 16 asociaciones gremiales exigen en el Presupuesto 2010 un reajuste salarial del 8%.
Se trata discusión de cada mes de noviembre: el Presupuesto de la Nación. Para este 2010 los trabajadores del Estado han elaborado un petitorio de 6 páginas sobre cuestiones estructurales, pero el más visible es el reajuste que por estos días tiene en paro a los servicios públicos. "El 8% es efectivamente el reajuste que permitiría dinamizar lo que se conoce como la demanda agregada, es decir, si incrementamos los salarios, hay más consumo y éste reactiva la economía", cuenta Rivera, según análisis que han hecho.
"No más honorarios, si a contrata" era uno de los gritos de esta mañana y que mañana pretende tener como caja de resonancia las 60 mil gargantas de los trabajadores de las regiones centrales de Chile (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O\'Higgins, Maule), quienes marcharán desde Plaza Sotomator, en Plaza O\'Higgins, mientras en el Congreso (que está al lado) se legisla sobre el tema. De este modo, todos se mantendrán en el lugar a la expectativa de lo que ocurra.
Etiquetas: