Chile Debate: ¿Cuál Candidato Presidencial se desempeñó mejor en Canal 13?

Chile Debate: ¿Cuál Candidato Presidencial se desempeñó mejor en Canal 13?

10 Noviembre 2009
A casi un mes de las Elecciones, los candidatos Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera se vieron las caras y debatieron nuevamente en vivo. Revisa el comentario ciudadano y vote por quién le pareció mejor en el debate.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

2009-11-10
00:22:00

Chile Debate: ¿Cuál Candidato Presidencial le pareció Canal 13?
[[ ENCUESTA ]]
(Si NO puedes ver la encuesta, pincha aquí)
casinos encuestas

______________________________
2009-11-09
18:15:00

Chile Debate: Arrate, Enríquez-Ominami, Frei y Piñera se ven las caras en Debate Presidencial de Canal 13
Por María Paz Ilharreguy
Queda cada vez menos para el gran día de las elecciones presidenciales. Cuatro candidatos, sólo uno será presidente de Chile. Mientras tanto, estamos en la época más entretenida, cuando comienza el festival de los dimes y diretes, rayados a la propaganda y, por supuesto, los siempre esperados, debates a través de medios de comunicación. Primero fue TVN, luego Archi, la Asociación Nacional de Prensa y hoy es el turno de Canal 13 por medio de su programa "Chile Debate".
Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, se verán las caras nuevamente. Ustedes se preguntarán, ¿qué diferencia con los otros debates y foros? Muy simple pero importante, la participación ciudadana. Sí, porque Canal 13 abrió varias semanas antes de hoy un foro donde tú podías enviarle vía e-mail la pregunta al candidato.
La mecánica del nuevo debate consiste en que los 4 candidatos respondan las preguntas de los periodistas, pero también las que haya enviado el público. Los candidatos podrán interpelarse entre sí, de hecho la escenografía hará que esta vez los candidatos estén sentados frente a frente, separados por una mesa.
Según sorteo del canal, el primero en responder será Arrate, luego Enríquez- Ominami, después Frei y último Piñera. El Twitter del debate es @elecciones13 y la transmisión será desde las 22:00 hrs. y serán los periodistas, Constanza Santa María y Daniel Matamala, quienes sean los moderadores y los parlantes de sus preguntas.
Y obviamente si de comentarios ciudadanos se tratan, nuestro Diario no se quedará abajo, ya que seguiremos "minuto a minuto" este debate. Puedes hacer en nuestro Cover It Live de más abajo o directamente a través de tu Twitter, escribiendo con el hashtag #chiledebate.
:: LINKS >>
- Señal en vivo: todo13.canal13.cl/en_vivo
== MINUTO A MINUTO ==

Comentarios

Imagen de hacker

LEJOS EL MEJOR FREILET EL

LEJOS EL MEJOR FREILET EL CONTINUADOR DE LA OPRA DE BACHELET.

LA DERECHA ESTA ASUSTADA POR QUE SI PIERDEN ESTA ELECIÓN NO PIERDEN POR 4 AÑOS SINO POR 8 AÑOS YA QUE LO QUE LES VIENE ES .

MICHELL BACHELET 2014, SI SE PRESENTA GANA SIN HACER CAMPAÑA.

Imagen de Marcelo

Juan Navarrete, excelente

Juan Navarrete, excelente tus ejemplos de "rebeldía", Kennedy y Obama...Aligual que Marco son rebeldes en las formas, en elcontenido qué es lo irreverente, lo insolente, si no alteran en nada elorden establecido.

Imagen de Marcelo

Creo que los que dicen que

Creo que los que dicen que Arrate se quedó en el psasado debieran darse el trabajo de explicar esa afirmación, o ustedes creen que las ideas de los otros candidatos son 2.0. El liberalismo es del siglo XIX y las ideas neoliberales de Piñera vienen de principio de los 70. La famosa frasesita de que se quedó en el pasado demuestra ignorancia y desidia intelectual cuando no se explica. Thomas y Poblete no sean flojos.

Imagen de juan navarrete

creo que nuevamente se ve la

creo que nuevamente se ve la solides de marco paradiscutir temas de fondo como la delincuencia y de hidrohelectricas etc... no asi sus contendores que lo unico que hacen es tirar pataleos de ahogados y rasguñarse tal cuales gatas en celo por el poder dan vereguenza ajena estos viejitos que te dicen insolente etc... por favor MARCO sigue insolente, rebelde, discolo contra estos añejos en ti veremos el verdadero cambio que necesita chile con tu diferncia y recuerda que a kennedy y a obama tambien los opacaban de formas ridiculas

Imagen de poblete

De todas maneras el que

De todas maneras el que demuestra mas dominio es Arrate lastima que se haya quedado en el pasado. Los demas son unos payasos.

Imagen de arcishi

AL FIN LE HICIERON LA

AL FIN LE HICIERON LA PREGUNTA CLAVE A PIÑERA. LAN CARGO Y SU RESPONSABILIDAD EN ESTE CASO, SE VIO QUE NO TIENE RESOUESTA, SE SACA EL PILLO CON QUE OTRAS COMPAÑIAS TAMBIEN SE COLUDIERON O QUE LA RESPONSABILIDAD ES DE OTROS, PERO EL ERA PARTE DEL DIRECTORIO DE LAN CHILE EN LA ÉPOCA EN QUE SE COMETIERON LOS ILISITOS ECONOMICOS EN EEUU, POR LO TANTO COMO ACCIONISTA MAYORITARIO TIENE QUE HABER ESTADO ENTERADO, MÁS AÚN TIENE QUE HABER SIDO PARTE DE LAS DECISIONES DE COLUSIÓN.

NO SABE COMO EXPLICARLO, EL BUITRE DE LA COLUSIÓN.

PD: LIBROS SIN IVA, PIÑERA QUEREMOS MÁS CULTURA Y EDUCACIÓN.

POLÍTICA Y NEGOCIOS NO VAN DE LA MANO.

Imagen de THOMAZ

POR QUE RAZON FREI SE HA

POR QUE RAZON FREI SE HA TRANSFORMADO EN EL MEJOR PUBLICISTA DEL GOBIERNO BACHELET..CUANDO EMPEZARA A MOSTRAR SU PROPUESTA..SUS NUEVAS IDEAS..YA QUE CON LAS ANTERIORES NO LE FUE BIEN.. ..ARRATE CON BUENAS IDEAS PERO RETROGRADAS PARA LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO....PIÑERA LA PIEDRA DEL TOPE DE TODOS LOS CANDIDATOS..DEMASIADO ESCURRIDIZO.CAYO EN SU ROL DE EMPRESARIO .......MEO .CLARO EN SU DECIR..CLARO EN SUS PROPUESTAS..CLARO EN SUS IDEAS...DE SER PRESIDENTE??? PODRA GOBERNAR SIN SENADO ??...

Imagen de Felipe

Marco y Piñera demostraron

Marco y Piñera demostraron el tremendo poder comunicacional que tienen, Arrate no lo hace nada mal tampoco, muy equánime e imparcial, Frei lamentablemente es un desastre, creo que jamás hubiese sido político sino hubiese sido hijo de Eduardo Frei Montalva, gran presidente de Chile, Frei hijo no merece ni segunda vuelta, sin ideas nuevas, sin responder las preguntas lúdicas y una verdadera lata de escuchar y ver.

Imagen de ariela mancilla larrañaga

El debate mejor que los

El debate mejor que los anteriores, lamento o no tiene la capacidad, Frei de opinar sobre los demás, sólo sabe atacar a Piñera, y nadie le pregunta sobre sus empresas que están en manos de su hermano, pero....son de él .

Imagen de Nicolas

Comparte el hecho de que Meo

Comparte el hecho de que Meo es demasiado insolente y prepotente con los tres candidatos más, no tiene sentido de respeto por sus mayores que por cierto son más experimentados en política que él? Excepto Frei que es candidato y me pregunto ¿porque no hizo todo lo que esta proponiendo ahora en su anterior gobierno? Sebastián debería profundizar más en su propuesta sobre el impuesto al libro, no se entendió muy bien.

Imagen de cristy

El MEO, es muy insolente con

El MEO, es muy insolente con los demas candidatos, se cree ser superior, cuando hable que sea algo que le nazca a èl, no lo que tirnr que aprenderce de memoria, asi como en la camara de diputado que no ve una, en las comisiones no sabe opinar por lo mismo no habla nada, si es bueno para la talla y eso solamente, lamentablemente, es muy arrogante se cree presidente ya..

Meo, respeta a los demàs..