CEP: Piñera y Frei pasarían a segunda vuelta

11 Noviembre 2009
La denominada "madre de todas las encuestas" afirma que en una primera vuelta (voto urna), Piñera obtiene un 36%, Frei 26%, ME-O 19% y Arrate 5% (inscritos). En un balotaje, el diputado es más competitivo que el senador ante el empresario.
CNNChile >
authenticated user

La coordinadora del Centro de Estudios Públicos, Carolina Segovia, dio a conocer el esperado sondeo correspondiente al mes de octubre.

Primer dato interesante fue que Bachelet aumentó su mayor % de aprobación de los presidentes desde el retorno a la democracia con un 78%, seguida por Lagos 61%, Aylwin 58% y Frei 49%.

En cuanto al escenario presidencial. En la primera vuelta con voto en urna: Sebastián Piñera alcanza un 36%, Eduardo Frei 26%, Enríquez-Ominami 19% y Jorge Arrate 5% (inscritos). Sin cambios estadisticamente significativos.

En una eventual segunda vuelta (voto urna): Piñera logra un 40% contra ME-O que consigue un 37% y un 23% blanco o nulo (inscritos). En el escenario contra Frei, Piñera obtiene un 43% versus un 37%, 34% blanco o nulo (inscritos).

Otro dato interesante son el desglose de los votos de quién no pase al balotaje. En el caso de ser Frei quien no lo consiga: Piñera obtendría un 12%, ME-O 54%, 34% nulo o blanco (urna).

En el caso de los votantes de Enríquez-Ominami, sus votos se irían a Piñera en un 29%, Frei 39%, mientras el 32% lo haría nulo o blanco (urna).
Revisa esta noticia completa en CNNChile.comn