Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2009: Y las 12 Películas en Competencia son...

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2009: Y las 12 Películas en Competencia son...

15 Noviembre 2009
Una docena de films provenientes de 9 países distintos competirán por el Gran Paoa, premio que entrega el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en su 21ª versión y que comienza este lunes 16. Revisa las sinopsis, aquí. (VIDEOS)
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es un evento clásico, no sólo de la Región y de Chile, sino que de Latinoamérica. Desde su gestación en los años 60 se ha ido transformando en un importante foco y mostrador de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de América Latina, el Caribe e Ibero América. Este 2009 se llevará a cabo su 21ª versión, la que comienza este lunes 16 y concluirá el próximo sábado 21.
Serán 143 filmes los que se exhibirán, entre cortos, largos y documentales, pero sólo 12 films competirán por el premio mayor: el Gran Paoa. Los países participantes son Brasil, España, Argentina, Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Perú y, por supuesto, Chile. A continuación, hacemos un rápido recorrido de las historias que podremos ver este año.
Y las 12 Películas en Competencia son...
Por nuestro país irán la premiada y elogiada película "La Nana" de Sebastián Silva, sobre una empleada doméstica del barrio alto; "Huacho", de Alejandro Fernández, que retrata las diferencias sociales que existen en nuestro país; y "Navidad" de Sebastián Lelio, cuya historia trata de 3 adolescentes que pasan esa noche juntos, perdiendo la inocencia y comenzando a tomar las riendas de sus vidas.



"Los dioses rotos" de Cuba es una éxito de taquilla en el país de Fidel Castro. Escrita y dirigida por Ernesto Darana, relata la historia de Alberto Yarini, ídolo popular, personaje legendario, proxeneta, asesinado por franceses que controlaban la prostitución en La Habana.

Perú trae el debut de Rocío Lladó con "Vidas Paralelas", de dos amigos de infancia que toman rumbos distintos al ser adultos: uno es militar y el otro líder de Sendero Luminoso.

El país de la Samba, Brasil, presentará "Filmefobia", de Kiko Goifman, que trata de un director falso que tiene puras fobias.

La madre patria de España vendrá al festival de cine con "La buena nueva", filme basado en un hecho real, que es cuando la Iglesia Católica apoyó el fascismo en la Guerra Civil Española. Dirigida por Helena Taberna.

Los cuates de México traen un filme actual para su realidad. "Morenita", de un joven se involucra con narcotraficantes de Tijuana para salvar a su abuelo. Narco-thriller de Alan Jonsson.

Venezuela compite con un filme sobre la historia de "Macuro", pueblo pesquero del país caribeño y que se rebelan en contra de una empresa cementera. El director es Hernán Jabes.

Federico Godfrid y Juan Sasiaín vienen desde el otro lado de la cordillera, Argentina, con su largo "La Tigra, Chaco". Trata de un jóven que vuelve a un pueblo, La Tigra, en busca de su padre.

El vecino país también exhibirá "No mires para abajo" de Eliseo Subiela. Joven que inicia su vida sexual con una mujer mayor. Contenido erótico.


Finalmente, Estados Unidos participa con "Looking for Palladin", protagonizada por Ben Gazzara y dirigida por Andrzej Krakowski, la historia de un productor que intenta convencer a un actor famoso para que vuelva a Hollywood.

:: LINKS >>
- Sitio Oficial: www.cinevina.cl
- facebook.com/pages/Festival-Internacional-de-Cine-de-Vina-del-Mar
- twitter.com/cinevinadelmar
Etiquetas: