Watermoon: Agua en la Luna, increíble descubrimiento de la NASA

Watermoon: Agua en la Luna, increíble descubrimiento de la NASA

14 Noviembre 2009
Así lo aseguró la gente del centro aeroespacial norteamericano.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Un descubrimiento sin precedentes dio a conocer hoy la NASA, cuando anunció que encontró grandes cantidades de agua en la superficie lunar, lo que abre un sinnúmero de expectativas en torno al satélite natural terrestre.
El pasado 9 de octubre, la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.
La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó la agencia.
Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua (...) y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna" , afirmó la NASA.
"Estamos muy entusiasmados" , declaró Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California) .
"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro" , añadió.
"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua" , afirmó Colaprete.
Fuente: Agencias