La Ligua: Vecinos de Longotoma sueñan con Centro Cultural

La Ligua: Vecinos de Longotoma sueñan con Centro Cultural

17 Noviembre 2009
En el sector de Longotoma de la comuna de La Ligua, dirigentes de la Junta de Vecinos Ex Estación de Trenes, luchan para poder construir Centro Cultural en la localidad. Por Romina Cepeda
Romina Cepeda >
authenticated user Corresponsal

Un espacio para la cultura local es lo que quieren construir vecinos de Longotoma de la Comuna de La Ligua. Dirigentes vecinales se han reunido para que esto se concrete, pero no disponen de un terreno donde pueden hacer realidad el sueño de tener un Centro Cultural.
Un terreno con historia
A unos 3 kilómetros de la Panamericana 5 Norte, está ubicada una ex estación de ferrocarril, por donde pasaron muchas historias que hoy reviven en el recuerdo de la memoria colectiva.
Para los “longotominos” crear el Centro Cultural en los terrenos de la ex estación es algo valioso, porque no sólo crearan cultura en ese lugar, sino que rescatarán parte de sus vidas, de la infancia y del presente.
Conversaciones
Hace unos meses dirigentes de la Junta de Vecinos Ex Estación Longotoma, se reunieron con Rossana Espoz, Directora Regional del Consejo de Cultura y las Artes, para presentarle el proyecto de la construcción del Centro Cultural Longotoma.
Por parte de la directora la respuesta fue positiva, pero primero tienen que tener un terreno para comenzar el proyecto.
El viernes pasado el candidato a diputado por el distrito 10, Fernando Orellana, consiguió hablar con Gerente de Ferronor, quien quedó muy interesado con el proyecto y en las próximas semanas visitará Longotoma para conocer más sobre esto y ver la posibilidad de ceder el terreno para la construcción del Centro Cultural que tanto sueñan los lugareños.
Etiquetas: