Encuesta: Renuncia masiva en Hospital Gustavo Fricke, ¿los 100 Médicos deben reconsiderar la medida?

Encuesta: Renuncia masiva en Hospital Gustavo Fricke, ¿los 100 Médicos deben reconsiderar la medida?

20 Noviembre 2009
Los profesionales del hospital público de Viña del Mar exigen la renuncia de la directora del servicio de salud por su mala gestión y por la forma en que se echó al director del recinto. Pero los perjudicados son los pacientes. ¿Qué te parece?
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

Hace una semana atrás habíamos informado acerca de la gran deuda que el Hospital de Viña del Mar Gustavo Fricke tiene, lo que lo convierte en el tercer hospital más endeudado del país. Ahora los problemas siguen, pero esta vez no son de plata: la mitad de los médicos de este hospital presentó ayer su renuncia. El motivo es la destitución del ex director del hospital, Leonardo Caimi, la que según la directiva del Capítulo Médico de este centro asistencial, fue "humillante".
Sin embargo, esta medida de presión tiene un propósito, que es que la directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Dafne Secul, deje su cargo. Alegan que la gestión de la directora de SSVQ no ha sido buena y se han presentado una serie de conflictos en diferentes centros asistenciales de la región. De no ser así, luego de las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno, esta medida de presión se hará efectiva y las consecuencias las sentirán los pacientes que asisten a este recinto y se provocará una crisis de proporciones.
El presidente nacional del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, se ha hecho presente en esta grave situación y se ha reunido con los profesionales del Fricke, transmitiendo el sentir de estos, que dicen que la forma en que fue sacado el ex director fue abrupta y sin justificación.
Esta medida de presión busca que los médicos del hospital sean escuchados por las autoridades y así evitar estas renuncias masivas.
Otro problema es el nombramiento de Alejandro González Saavedra como nuevo director, hecho que no es compartido ni por los que trabajan en el Gustavo Fricke ni por el presidente del Colegio Médico, ya que se trata de un ingeniero comercial. Sin embargo, el Seremi de Salud, Fernando Olmedo, ha dicho que este tiene la suficiente experiencia en otros hospitales para hacerse cargo.
De los 200 médicos que trabajan en este hospital, 100 ya han presentado su renuncia.
¿Qué te parece esta medida de presión? ¿Crees que los médicos están en lo correcto? ¿Se perjudica a los pacientes?
Deja tu comentario y vota.
[[ ENCUESTA ]]
cargando...

FOTO: congresosyjornadas.wordpress.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudio espinoza ortegad

los medicos que hemos

los medicos que hemos presentado nuestra renuncia no estamos en paro y seguimos realizando nuestra actividad asistencial con normalidad, por tanto la comunidad y nuestros pacientes no se han visto perjudicados, por otro lado nuestras demandas estan orientadas a recuperar la armonia y el justo respeto que toda persona se merece al interior de esta institucion, y que lamentablemente la directora del servicio de salud en forma sistematica ha contribuido negligentemente ha deteriorar, fomentando la anarquia y aparicion de odiosidades propias de las luchas de clases.

Imagen de LUIS PINO IRARRAZABAL

Estimados Amigos:Es muy

Estimados Amigos:Es muy lamentable lo que pasa en nuestra region,las autoridades de Stgo no saben el daño que nos hacen a las persona que estamos esperando una solucion para operarse,estamos en espera,¿ hasta cuando?,cuando se producen cambios de directores en la salud publica cambian el sistema de atencion,ojala se termine todos los problema,ya que perjudicado son la comunidad y los pacientes que viajan desde distinta comunas de la region valparaiso,los perjudicados son los niños,madres y adulto mayores que entregaron parte de vida al estado de CHILE.entregamos el 7 % por salud paliativa

Imagen de Lalo

Puro problemas con el

Puro problemas con el Fricke, toda la vida. ¿Cuándo será el día en que en este país haya una salud como la gente? Podrán tener razón con sus peticiones pero entre la educación y la salud de este país, no se hace ni uno.