Ejército de Salvación: 100 años en Chile, ¿Conoces su Historia?

Ejército de Salvación: 100 años en Chile, ¿Conoces su Historia?

21 Noviembre 2009
100 años en nuestro país cumplió el Ejército de Salvación, ocasión en la que el alcalde de Valparaíso develó una placa junto al líder mundial de esta institución. ¿Sabes de su historia y de la labor que cumplen en la ciudad?
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
El Ejército de Salvación cumplió 100 años en nuestro país y lo celebró en Valparaíso. Y para conmemorar esta importante fecha, el alcalde Jorge Castro develó una placa conmemorativa junto a Shaw Clifton, líder mundial de esta institución. Este acto se llevó a cabo en el edificio de esta congregación, que se ubica en la calle Clave 483, cerca de la Iglesia La Matriz.
Pero muchos se preguntarán, ¿qué es el Ejército de Salvación? ¿Para que sirve?
Historia
El Ejército de Salvación fue fundado por William y Catherine Booth en julio de 1865 en Londres, Inglaterra y surgió como un movimiento evangélico. Este grupo de voluntarios procedentes de los protestantes se decidieron a ayudar a los sectores más golpeados por la pobreza, el alcoholismo, el crimen, la desocupación y el hacinamiento que trajo a Inglaterra la Revolución Industria.
En 1878 el fundador del movimiento, William Booth, propuso que "La Misión Cristiana es un Ejército de Salvación", y es ahí donde adoptan su nombre, "al estilo, aunque no en imitación de una fuerza militar", según palabras del propio Booth.
Los "soldados" del Ejército de Salvación no consumen alcohol, tabaco ni drogas ilegales. Tampoco juegan juegos de azar y usan uniformes distintivos, dependiendo del país.
En Valparaíso, a mediados del siglo XIX eran muchos los ingleses que habitaban la ciudad e identificaron el grave problema de alcoholismo que afectaba a los porteños. De esta forma, crearon casas de acogida donde ayudaban a todos los que tenían este problema.
Actualmente en su sede, dan un plato de comida a los más necesitados y les permiten darse un baño de agua caliente. También tienen la capacidad para alojar a 50 personas que pagan una módica suma.
::LINKS >> Wikipedia - ejercito-salva-valpo.blogspot.com


Etiquetas: