María Teresa Johns, madre de Jorge Matute: \'\'Es una vergüenza que en 10 años no haya justicia"

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute: \'\'Es una vergüenza que en 10 años no haya justicia"

21 Noviembre 2009
Entrevista a María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, a una década de la muerte de su hijo.
CNNChile >
authenticated user

Este viernes 21 se cumplieron 10 años de la desaparición de Jorge Matute Johns, desde la discoteque "La Cucaracha" en Concepción. Los restos del joven fueron encontrados en febrero de 2004, y hasta el momento no hay culpables ni se ha establecido las circunstancias de su muerte.
María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, conversó con CNN Chile desde Concepción.
"Hoy es como si fuera el primer día que desaparece mi hijo. Es una vergüenza para el país y para el Poder Judicial ya que en 10 años no hayan hecho justicia para Coke", comentó Johns.
Con respecto a las últimas declaraciones de Cristián Araos, el joven hermano de uno de los procesados por obstrucción a la Justicia en este caso, que fueron desestimadas por el juez, la madre de Jorge dijo que \'\'me confunde y me da indignación porque están jugando con los sentimientos de una madre, de una familia y de todo el país\'\'.
Johns confesó que cuando la Presidenta Bachelet estuvo en Jumbel ella le fue a pedir ayuda y el resultado fue que le ofrecieron el peritaje de Víctor Jara. \'\'Es indigno que mi hijo no tenga causa de muerte\'\', lamentó.
"Nunca estuve de acuerdo que sacaran del caso a la magistrada Flora Sepúlveda. Se la quería jugar por el caso de mi hijo. Nos equivocamos. Creo que el ministro Rubilar nunca ha tenido interés en el caso de Coke", aseguró.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com