Chile + Joven: INJUV abre convocatoria para iniciativas juveniles

24 Noviembre 2009
Promover una interacción constante entre grupos juveniles y fortalecer la capacidad de interlocución de los jóvenes son algunos de los objetivos que el Instituto Nacional de la Juventud quiere promover con fondos concursables. Por R. Cepeda
Romina Cepeda >
authenticated user Corresponsal

Si eres parte de una agrupación cultural, clubes deportivos, corporaciones y organizaciones juveniles u organizaciones de carácter indígena, ya puedes entrar a la página web www.injuv.cl y postular a los fondos concursables 2009 para proyectos ejecutables durante el periodo estival.
Esta iniciativa se realizará con 205 proyectos a nivel nacional y 24 a nivel regional; serán 1 millón de pesos para cada iniciativa adjudicada, para que se ejecute en un tiempo no mayor a los 3 meses. “Invitamos a todos los jóvenes de la región a presentar proyectos hasta el 16 de diciembre. Este es un espacio para que los jóvenes creen proyectos que interesen a la comunidad”, afirmó Priscilla Corsi, Directora Regional del Injuv.
Líneas de financiamiento
Son tres las líneas que el Instituto Nacional de la Juventud ha dispuesto para la presentación de los proyectos. La primera se trata de fortalecer la ciudadanía, la cultura y el deporte, en segundo lugar están las iniciativas juveniles indígenas, sobre todo en temas de emprendimiento y por último la línea para la igualdad de géneros, con el fin de sensibilizar y contribuir a mejorar la brecha entre hombres y mujeres.
Para mayor información de bases y contenidos, visitar www.injuv.cl, no olvidar que las postulaciones son sólo hasta el 16 de diciembre, con resultados el 5 de enero 2010.