Día de la Música (y de los Combos): Quique Neira y Difamadores.cl pelean por Derechos de Autor en Internet

Día de la Música (y de los Combos): Quique Neira y Difamadores.cl pelean por Derechos de Autor en Internet

24 Noviembre 2009
Como un virus se propagó por la web el video donde Quique Neira pelea con un periodista del sitio Difamadores.cl Hoy, ambos implicados dan su versión de los hechos y se muestra la secuencia completa de la discusión a los golpes. (VIDEO)
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 23 se propagó por la red el video de Difamadores.cl, donde se mostraba a Quique Neira agrediendo a un reportero de ese sitio web luego de que éste le preguntara acerca de la Ley de Propiedad Intelectual, la censura que esta provocaría, y sobre si hubo "acuerdo secreto" entre el Gobierno de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), donde el artista chileno es miembro del directorio.
En la grabación, el periodista se acerca a Neira, quien se enoja y comienza a golpear el micrófono y la cámara. Siguen discutiendo y ambos se agarran a combos. Las posiciones respecto a este pugilato fueron variadas. Para algunos, la reacción del ex vocalista de Gondwana fue desmesurada. Para otros, el reportero hostigó a Neira provocando la violenta reacción.
Hoy, Difamadores publicó una versión extendida del video para aclarar las dudas respecto a la forma en que el reportero abordó al cantante. Por su parte, Quique Neira escribió una carta en su Facebook disculpándose, pero también exigiendo una disculpa del reportero. "Al joven que agredí pido mis disculpas sinceras, con la mano en el corazón lo declaro. Aunque también creo que una disculpa de él hacia mi persona sería pertinente. Ya que objetivamente la provocación hacia mi persona existió. Esto ultimo, eso sí, no justifica mi reacción en ningún caso".
Otros medios también se han manifestado respecto a esta situación, como la carta abierta a Denisse Malebrán y Quique Neira de Diego Sepúlveda, publicada en Paniko.cl
La polémica continúa. Acá los dejamos con el video "in extenso" de lo sucedido el domingo en el "Día de la Música"... y de los Combos también.
:: VIDEO ::

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Benjamin

Yo creo qe quique neira

Yo creo qe quique neira estaba bien en hacer eso si el habia dicho al comienzo que no queria una entrevista ni nada! ademas note un corte cuando el periodista llego a despues de la pelea o.o

de todas formas se disculpo

d toas quique es mi idolo i no soy marihuanero :)

Imagen de andres

en la web de difamadores hay

en la web de difamadores hay dos nuevos videos..... uno con declaraciones de otros musicos sobre que les parece q se comparta musica en internet y otro con las declaraciones y disculpas de quique neira en el programa de lucho jara!!!!!

Imagen de Ponch

Meter las manos al fuego por

Meter las manos al fuego por alguien que aparenta ser pacifista creo que es mucho, ¿por qué lo defienden? dónde quedó la tolerancia que predica y el buen uso de la inteligencia, no será solo un "personaje" ¿quién es realmente Quique Neira? o mejor dicho Tyson Neira jajjajjaja.

SCD Monopolio de los derechos de autor y el dinero de los músicos chilenos, han categorizado a los músicos en A, B, C, para repartir entregar beneficios. Por ej: el mismo Quique Neira pertenece al grupo A tiene 1000 beneficios, yo pertenezco al C tengo 5, jajjajja El que más gana al final más beneficios tiene.

Asi es nuestro país, se preocupa más de un par de giles peleando que del fondo de los problemas!! VIVA CHILE!!

Imagen de bito

yo creo que la reaccion de

yo creo que la reaccion de quique neira estubo bien...

ese periodista se lo merecia... y no por ser rastafari va a tener que soportar que lo web... siempre o no¿?

grande kike !!

bless

Imagen de alejandrooo

piensooo q quiqueee es

piensooo q quiqueee es secooo jajajjaq le pegooo unos combos jajajaj el wn era mas ostigante q la crestaa q agradesca q yo non esta hayyy

me caeeennn mal los periodistas no todoss perooo me caeen malll vivvaaa la musica chilenaaa

y si quieren musicaaa q pageeenn jajj x q artooo q cuestaa producirlaa si supieran todo el trabajoo q es grabar un temaaa imaginensee un discooooo

buenooo bendiciones para todos

aguantee quiequee neiraaaa tienes todo el apoyooo de los musicos chilenosss

Imagen de Saulo

Los Derechos se ganan

Los Derechos se ganan respetando los derechos.

Un millon de cosas buenas....

Armonia de Amor....

El amor el sentimiento original.....

Que locura Quique......que locura.....

Suerte

Saulo.

Imagen de Ernesto

eso es mentira, ademas de

eso es mentira, ademas de que quique empezo a decir estupideces, para el reportero ese es su trabajo y la scd si quiere hacer eso, prohibir la musica en internet solo para poder comprarla.

si quique me dice cosas yo le sako la cresta (: como lo hizo el, muy bien hecho :D muy buen informe

Imagen de Victor

jajajajajajajajaja ese es el

jajajajajajajajaja

ese es el respeto que tenemos por nuestros

cantanes y representantes????

si un pendejo te viene con cizaña

toda una entrevista con información

que poco y nada maneja yo también

reaccionaria de esa manera!

y no generalizemos, todos tenemos

temperamento y no aguantamos que nos

cizañen con falsas acusaciones!!!

Y SI HAY UN ESTILO QUE RESPETA LA ESENCIA

DE LA VIDA, ESA ES EL RASTAFARI!!!

respeto por la musica Chilena

si seguimos asi, nunca seremos un pais

reconocido mundialmente!

BIG UP QUIQUE NEIRA!!!

F*CK DIFAMADORES!

respect!!!

Imagen de Jaime vidal

Somos hombres!!! yo creo que

Somos hombres!!! yo creo que si uno es rasta o no es rasta uno reacciona igual si un idiota te esta hostigando!!!! yo tambien le hubiera pegado...

Los rastas son pacificos, tienen el amor por delante pero no por eso uno se va a dejar pasar a llevar por alguien...

Imagen de camila

igual el otor wn se las dio

igual el otor se las dio de choro.. es comprensible q se cree el periodista se que es tu trabajo pero mas ensima llega como ahhh a mi no m paso nadaa siendo q le sacaron la ch... jajja

Imagen de frigo

Con esto esta cofirmado que

Con esto esta cofirmado que los rastafaris no son nada pacifistas si la marihuana los hace relajados entonces inhalar cocaina los vuelve euforicos per0 eso es lo de menos lo que vengo a decir aca es que la SCD ha perdido los valores actuales de lo que era ahora tienen mas intenciones de lucrar con la propiedad intelectual con tal de poder ganar dinero extra ademas son capaces de precionar a los politicos con tal de convertir el gobierno en una dictadura luchamos mas de 30 años por la democracia a que un grupo de pobres IDIOTAS LLAMADOS LA SCD son capaces de vender la propiedad intelectual a los privados con tal de que se regule y se prohiba la libre difusion de software musica y muchas cosas varias por eso mejor dejemos de sacarnos la suerte entre gitanos .

Imagen de dj haylanmix

esta claro, el video

esta claro, el video demuestra q no hubo hostigamiento y q mucho menos fueron 2 horas porque llego a las 19:30.

fueron solo unas preguntas y reacciono con agresiones.

espero que quique neira reciba su castigo por esto.