Rockfest 2009: Quintero "se viste de negro"

27 Noviembre 2009
El sábado 28 podrán disfrutar del mejor rock de del balneario y sus alrededores completamente gratis en este evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Quintero y la agrupación "Quinterockeros". Por Sergio González San Martín
Sergio González... >
authenticated user Corresponsal

Rockeros, chascones, metaleros, góticos, punks, emos y todo el que le guste cabecear al ritmo de los fuertes riffs de la guitarra y la estruendosa percusión de la batería, tendrán la oportunidad de disfrutar con el mejor rock de la zona en un evento a realizarse en el Pasaje Pedro Sordini, en pleno centro de la localidad de Quintero, comenzando desde las 15:00 hrs, sin costo alguno.

El show empieza desde las 3 de la tarde y contará con variadas bandas y estilos. En primera instancia, expondrán jóvenes promesas de la música que recien comienzan sus presentaciones en público, para ir dando paulatinamente espacio a bandas más experimentadas. Los grupos que tocarán son los siguientes: Chilean Peppers (tributo a Red Hot Chili Peppers), The Mussett (tributo a The Cranberries), Sacras (Power-Heavy Metal), TR (Punk Rock), Rocket Booster (Rock Instrumental), Terrestre (Stoner), Eternal Demise (Trash-Death Metal) y finalmente Sedimentos (Rock Clásico)
El evento está organizado por la Ilustre Municipalidad de Quintero y la agrupación "Quinterockeros". Según cuenta Hugo Figueroa, uno de sus fundadores; la propuesta de crear la agrupación, en principio fue una idea lanzada al aire en Enero de este año, que poco a poco fue tomando rumbo. Los amantes del rock quinteranos, en busca de un espacio para expresar su música y a falta de establecimientos donde poder realizar sus tocatas, deciden tomar un rumbo más serio y comienzan las gestiones para formar una personalidad júridica, contactando con las autoridades pertinentes para ello. Es así, como en Noviembre se adjudican el nombre de "Quinterockeros" y toman un camino legal para poder realizar sus proyectos en conjunto con autoridades.
Gracias a ejemplos como este, vemos como todo es posible con organización y autodeterminación. Estos jóvenes han logrado, lo que a primeras luces, fue una idea salida de una fiesta, pero con trabajo han logrado establecerse y promover la música en la comuna. Es necesario fomentar proyectos como este y expandirlo por las comunas, con el fin de crear espacios culturales para toda la V región y no sólo Valparaiso o Viña. La idea es participar de estas actividades con calma y respeto, con motivo de no perder estas instancias que muchas veces, tanto cuesta lograr conseguir.