Elecciones en Chile: Revisa aquí si es que eres Reemplazante de Vocal de Mesa

Elecciones en Chile: Revisa aquí si es que eres Reemplazante de Vocal de Mesa

28 Noviembre 2009
No hay primera sin segunda. Si creías que te habías salvado en la convocatoria anterior, asegúrate ahora si es que no saliste "premiado" para reemplazar a algún vocal de mesa que haya presentado excusas. Ingresa tu RUT y confirma la información.
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

Si el sábado pasado madrugaste para seguir durmiendo luego de revisar que no saliste en la convocatoria de vocales de mesa, "desayúnate": revisa de nuevo. Sí, porque el sábado 21 fue el primer llamado para quienes deben cumplir este deber cívico. Sin embargo, el 10% presentó sus excusas hasta el miércoles 25. De este modo, el Servicio Electoral (SERVEL) "corrió la lista" para determinar a los reemplazantes.
¿Serás uno de ellos? Como no hay primera sin segunda, a continuación revisa si eres parte del nuevo sorteo.

¿Y cómo te fue? ¿Te "salvaste" o saliste "premiado"? Si tu respuesta es la opción 2, ¡felicidades!, eres uno de los 171.565 vocales en todo Chile. Sí, porque ahora no hay excusa ni apelación. Si no vas, arriesgas multas que van desde $74 mil hasta $296 mil pesos. Ahora, si no puedes cumplir con esta función, tendrás que acreditarlo en el tribunal, posterior a la citación que llegará a tu domicilio.
Asúmelo, estás en la recta final del período eleccionario. Eres vocal definitivo, así que anda pensando en qué rol quieres tener en tu mesa: presidente, secretario, comisario o uno de los vocales. Y agenda esto: tienes el deber de presentarte para "reconocer las salas" y constituir la mesa el 5 de diciembre a las 14 hrs. en el lugar de votación que te correspondió. Así no más.
¡Nos vemos el domingo 13!
:: LINKS >>
- Servicio Electoral: www.servel.cl/consulta/resultado.aspx
FUENTE
FOTO