Año Nuevo en el Mar: A menos de un mes, está todo "casi" listo

17 puntos de lanzamiento. Tres comunas. 37 mil toneladas de fuegos artificiales. Menos de un mes. ¿Estás listo para este año nuevo 2010? Por Eduardo Peralta
Imagen de Eduardo Peralta
3,681 Lecturas
02 de Diciembre, 2009 15:12

A menos de un mes para que se acabe el año ya está casi todo listo para el espectacular Año Nuevo en el Mar con que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se despedirán del 2009 y darán la bienvenida al 2010.
Esta mañana se realizó en la Capitanía de Puerto de Valparaíso una reunión de coordinación para afinar los últimos detalles. Por ejemplo, el material pirotécnico que se lanzará por los cielos será de 37 mil toneladas. Se considera que el show dure aproximadamente 22 minutos y habrá 17 puntos de lanzamiento, tanto en tierra como en mar.
En Valparaíso, serán 9 los puntos desde donde saldrán los fuegos artificiales, 6 en tierra y 3 en mar. En Viña habrán 5 puntos y en Concón 3. Todo simultáneamente.
Y como será el año del Bicentenario de nuestro país, le temática será acorde con esta importante celebración, por lo que se anuncian sorpresas.
El Año Nuevo en el Mar trae todos los años más de un millón de visitantes a la zona, convirtiendo en esta celebración en un clásico de Valparaíso. Hace pocos años que se decidió que se unieran Viña y Concón, aumentando considerablemente la espectacularidad del show. Incluso, algunos catalogan a estos fuegos artificiales como la celebración de año nuevo más grande del mundo.
FOTO: Robert.Kincaid
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de dago

jejeje, sin duda se viene

jejeje, sin duda se viene weno. Me asalta la duda de cómo va a ser el espectáculo en Viña, ya que hasta el año pasado la ciudad contaba con 7 puntos de lanzamiento. Valpo se fué al chancho. Creo q es porque revivirá su apogeo de antaño, puesto que el año nuevo en el mar es del puerto. Concón con 3 puntos. La verdad es que espero que sea tan gigante, magnífico, espléndido y maravilloso como lo han prometido y confirmado varias veces. No será un fraude, pero el año pasado nos dejaron con expectativas altísimas.

Imagen de francisco mac-lean

siii io creo k es el

siii io creo k es el espectaculo mas grande de fuegos artificiales del mundo, ya sea por su antiguedad (tradicion), magnitud ( el mas largo en extencion natural)

y duracion .. por eso debemos estar orgullosos como chilenos de tener este espectuculo en nustro pais y ademas por la celebracion de nuestro bicentenario como republica =)

Imagen de Sandra Soledad Toro Moreno

Siiiiiiiiiiiii..!!!!!! , se

Siiiiiiiiiiiii..!!!!!! , se nos viene la fista más importante de nuestro querido puerto.......!!! AÑO NUEVO EN EL MAR....!!!!!!FUEGOS ARTIFICIALES..!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.