Fundador de Facebook anuncia cambios: Entra de lleno a competirle a Twitter

02 Diciembre 2009
Más privacidad y facilidad en la entrega de la información anunció hoy el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Entérate de los cambios acá, para que no te pillen desprevenido.
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Para los que no se dieron cuenta, todos los usuarios de Facebook tenían hoy en la mañana en su página de inicio una carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta red social. En ella, parte destacando que el sitio ya cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo. Pero también hace anuncios respecto a cambios que habrán y que se basan principalmente en el tener más control de la privacidad y de los datos personales que cada uno dispone en la red.
Por ejemplo, anunció que desaparecerán las "redes regionales". Es decir, ya no se agruparán a las personas de acuerdo a donde viven. Por esto, la red "Chile" debería desaparecer. Por eso, Zuckerberg hace un llamado a todos a que revisen y actualicen sus configuraciones de privacidad en un mensaje que debería de aparecer en los próximos días.
El CEO de Facebook cree que las redes regionales no son la mejor manera de controlar la privacidad ya que millones de miembros pueden acceder a fotos y datos con el solo hecho de pertenecer a alguna red.
Sin embargo, durante los próximos días se deberían de observar más cambios en la "cara" de Facebook, los que estarían dirigidos a ordenar la gran cantidad de información que hay. Por ejemplo, las notificaciones y mensajes destacados se verán a la izquierda, debajo del logo. El buscador tendrá más relevancia que la que tiene ahora y se ubicará al centro y arriba de la página.
La foto del usuario se podrá ver en la página principal y no como ahora que hay que buscar la propia. La imagen estará visible junto a la última actualización. También se podrá ver la bandeja de mensajes sin necesidad de salir de la página principal.
Con estos cambios, Facebook busca competir con Twitter y lograr la simpleza que el sitio de los 140 caracteres entrega cuando una busca información. A su vez, también se quiere entrar de lleno a competir en el mundo de los teléfonos móviles, donde Twitter lleva la delantera.
FOTO: http://www.watblog.com/tag/facebook-vs-twitter/