Sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010: Síguelo en vivo y por internet

Sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010: Síguelo en vivo y por internet

04 Diciembre 2009
A partir de las 14 hrs. se sacarán las bolitas para definir los grupos del mundial de fúbol. Se sabrá cual será la suerte de "La Roja" de Bielsa y los 32 equipos que participarán en Sudáfrica 2010. Sigue la transmisión acá.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal




A partir de las 14:00 hrs de Chile, todo el mundo estará pendiente de lo que suceda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Pero sobre todo nosotros los chilenos, ya que se definirá cuál será la suerte que acompañará a la Roja de Biela y se decidirá en que grupo quedaremos y contra quienes nos enfrentaremos en el Mundial Sudáfrica 2010.
Los encargados de sacar las bolitas y definir los grupos serán la hermosa actriz sudafricana Charlize Theron y Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA. El sistema para elegir los rivales es el siguiente: son ocho cabezas de serie, los que son elegidos por sus actuaciones en mundiales anteriores y por su ranking FIFA, aparte de equipo anfitrión. Por eso, a Sudáfrica lo acompañan en este selecto grupo Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, España y Holanda. Ellos formarán los grupos.
La ceremonia contará con la presencia de delegaciones de los 32 países clasificados, casi todos los entrenadores de los equipos en competencia. Chile estará representado por el presidente de la ANFP, Harold Mayne Nichols, Luis Bonini, preparador físico de la selección chilena y por Mariela Tagle, jefa de prensa.
La ceremonia contará además con la presencia de destacadas figura de este deporte, como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusebio, Luis Figo, Roger Milla, Lucas Radebe, Ruud Gullit o David Beckham. Además de personalidades de otros deportes y figuras de todo ámbito del país anfitrión. En consecuencia, será todo una fiesta.
Veremos que nos depara el destino y con quienes nos enfrentaremos en el Mundial de Sudáfrica 20010. Sigue la transmisión online por acá. ¡Suerte!
:: LINKS >>
- Transmisión online: www.fifa.com
- Señal en vivo: www.tvn.cl
Ahora, para hacer la selección, los nombres de los 32 países fueron colocados en diferentes bombos, de los que serán sacadas las bolitas. Estos son:
Bombo 1
España
Italia
Inglaterra
Alemania
Brasil
Argentina
Sudáfrica
Holanda
Bombo 2
Australia
Japón
Corea del Norte
Corea del Sur
Nueva Zelanda
Estados Unidos
México
Honduras
Bombo 3
Chile
Uruguay
Paraguay
Ghana
Nigeria
Camerún
Costa de Marfil
Argelia
Bombo 4
Dinamarca
Grecia
Eslovaquia
Eslovenia
Portugal
Serbia
Suiza
Francia