Los detalles de la Cumbre de Copenhague 2009

Los detalles de la Cumbre de Copenhague 2009

08 Diciembre 2009
Son 192 los países que intentan avanzar en acuerdo para reducir emisiones. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Comenzó la trascendental cumbre sobre cambio climático de Copenhague que se extenderá por cerca de dos semanas y busca encontrar una solución definitiva al problema del calentamiento global. Considerando que para los expertos es imposible revertir sus efectos, y las naciones solo pueden minimizarlos, el objetivo de este importante encuentro es evitar que la temperatura terrestre aumente 2 grados celsius a finales del presente siglo.
Durante la reunión se buscará un tratado internacional vinculante que comprometa a todos los países del mundo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A la capital danesa acuden más de 100 jefes de estado para diseñar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto. Pero el desafío más importante será comprometer a las grandes potencias responsables de gran parte de las emisiones de dioxido de carbono como EEUU y China.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de STEFHANIA ORTEGA

Nuestro planeta está a

Nuestro planeta está a punto de colapsar, es mas ya estamos en crisis, ya hemos venido experimentando manifestaciones naturales que nos indican que miles de cosas no estan bien... es hora ya de contribuir y no de esperar a que los demás actuen por nosotros...esperemos que esto de un buen resultado.

y no olviden que la educación ambiental empieza en nuestros hogares y con nuestros actos.

Imagen de STEFHANIA ORTEGA

Nuestro planeta está a

Nuestro planeta está a punto de colapsar, es mas ya estamos en crisis, ya hemos venido experimentando manifestaciones naturales que nos indican que miles de cosas no estan bien... es hora ya de contribuir y no de esperar a que los demás actuen por nosotros...esperemos que esto de un buen resultado.

y no olviden que la educación ambiental empieza en nuestros hogares y con nuestros actos.

Imagen de Nataly

no mas ensayoss de estas

no mas ensayoss de estas cumbres :C

Imagen de Nataly

ahhh.. estoo de la cumbre de

ahhh.. estoo de la cumbre de copenhaguen no funcionooo yy me artaaa, una vez mas termionaron sin buenass solucioness... yy lo peoorr esk tengoo una Miss k me pone ha hacer ensayoss de 20mil paginas sobre esas cumbres Fuck.! ya dejen de hacer esas malditas cumbres si no van ha hacer nd por salvar el medio ambiente .... Carajoo..!!

Imagen de Martina Guerra

¿ya tienes focos

¿ya tienes focos ahorradores en tu casa?, ya cambiast tu boiler por un boiler solar?, has deado de usar la secadora de ropa? ¿dsconectas tdos losaparatos qu no se stan usando?¿consumes productos rciclados y biodegradables?¿dejas tu vehiculo en casa al menos una vez por semana? ¿ya cambiaste tu refri y lavadora por los nuevos modelos ahorradores?¿ya tienes cargadores solares para celular, laptop y ipods?... cosas simples que pueden hacer la diferencia. consulta la guia para ahorro de energía de Green peace para que aprendamos más sobre como actuar en favor del planeta

Imagen de Grey Jim

Lograr que la grandes

Lograr que la grandes potencias acepten reducir sus emiciones de gases de efecto invenadero en un 30% respecti a 1990 sera un verdadero desafio... espero que lo logren... ya que hasta el momento solo aceptaron reducir en un 17% respecto al 2005 lo cual representa un insignificativo 5.5% respento al 2009....

Ya q claro como las grandes potencias son tan inprudentes y se y tienen la estupida creencia de "PRIMERO CRESCO Y LUEGO REDUSCO"...

Solo espero que mis desendientes o incluso yo vivamos en un un mundo sin contamisnacion.

ptt: si yo con unos escasos 18 años pienso de esta manera solo ponganse a pensar que pensaran las generaciones futuras

Imagen de ROBINSON GARCIA

Las alteraciones que el

Las alteraciones que el hombre ha realizado del medio ambiente obedecen a las ancias de poder. Pareciera que la inteligencia de los líderes mundiales no les alcanzara para darse cuenta que ellos al igual que todos los seres humanos solo habitaremos el planeta unos pocos años y chao. De qué les sirve tanto dinero y tanto poder?. Será que ellos no tienen hijos y nietos? se llevarán ese poder y dinero a la tumba a disfrutarlo con los Gusanos?. Entre más desarrollados, más ignorantes. Es lamentable que sigamos destruyendo nuestra madre tierra. Pobres generaciones futuras....

Imagen de Emanuel

¿quién es el responsable

¿quién es el responsable del 10% restante?¿Dios?¿Pachamama?Considero que la actividad explotadora de las grandes empresas contaminantes, junto a la complicidad de los gobernantes y al silencio de los ciudadanos oprimidos que no decimos BASTA, conforman el 100% de responsabilidad destructiva. El progreso es un suicidio: volver a la aldea para solucionar es mi propuesta.

Imagen de celia

personalmente creo que las

personalmente creo que las propuestars planteadas en este proyecto son factibles, pero es necesario e indispensable que toda la ciudadania contribuya para que esto se relize.

Imagen de kiara

yo creo el problema es de

yo creo el problema es de los seres humanos que no toman consiencia de sus actos.

perO tambien creO que este proyecto es super bueno y espero que muchos paises colaboren para que nuetrO planera se salve...:) ... x)

Imagen de Juliana

No son sólo las emisiones

No son sólo las emisiones de carbono... Nuestro impacto está en todo, en la deforestacion, en la pesca masiva, en la contaminación de los mares, las erosiones de los suelos.... Qué pasará con todo esto? acaso no merece igual atención ?

Imagen de Manuel Arturo Melendez Cordero

Hay tiempo aún de ir

Hay tiempo aún de ir reparando el daño tan grande que hemos hecho a nuestro planeta. No dejemos que termine de sucumbir...