Peregrinación a Lo Vásquez: Un Millón de Fieles llegaron hasta el Santuario

09 Diciembre 2009
Miles de personas de todo el país llegaron hasta este santuario para conmemorar el día de la Inmaculada de Concepción para manifestar su fervorosa religiosidad, 400 mil más que el año 2008 en una festividad que duró 4 días. Por E. Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años, un millón de peregrinos se acercaron hasta el Santuario de Lo Vásquez para conmemorar el día de la Inmaculada de Concepción.
Las escenas fueron las de siempre: miles de personas intentando entrar a la iglesia, muchos demostrando su devoción arrastrándose por el suelo y expresando toda su gratitud a la virgen, miles de puestos de venta autorizados y no autorizados en el camino, desmayados por el calor, algunos lesionados y misas cada una hora.
El Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, ofició la misa oficial en el Santuario, pero precedido por 60 sacerdotes que realizaron eucaristías ininterrumpidamente.
La convotaria superó las expectativas de las autoridades regionales y el Rector del Santuario cree necesario prepararse aún más para la festividad del año Bicentenario 2010.
FOTO: reconocechile.wordpress.com

Comentarios

Imagen de Alguno

Destacar lo negativo...

Destacar lo negativo... propio de gente negativa.

Imagen de Olga Andrade K.

Mucha gente......y muchos

Mucha gente......y muchos niños llorando....Un adulto es dueño de hacer lo que quiera, pero creo que hay que proteger a los niños de ésta tortura. Es casi un acto fuera de la LEy.