Proyecto de Tren Rápido entre Santiago y Valparaíso podría conectarse al Aeropuerto Internacional

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que estudiará una conexión entre la futura remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y un tren "bala" entre Santiago y Valparaíso, ¿qué tal? Por Alfredo Rojas
Imagen de Alfredo Rojas
3,192 Lecturas
09 de Diciembre, 2009 07:12

El 8 de agosto de este año, los españoles Benedicto García de Mateos y José Antonio García presentaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a Ferrocarriles del Estado un proyecto para realizar un tren de alta velocidad entre Santiago y Viña del Mar. Esta iniciativa tendría un costo de U$ 635 millones y uniría ambas ciudades en cerca de 50 minutos, llegando hasta la localidad de Ventanas.
El 2014 comienza la remodelación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el que se quiere convertir en una "ciudad - aeropuerto", modernizándolo y ampliándolo. De esta forma, se pretende duplicar el número de pasajeros, desarrollar áreas comerciales y recreacionales.
Pero, ¿qué tienen que ver el tren Santiago - Viña con el aeropuerto? Pues bien, debido a la inminente remodelación del aeropuerto de Santiago, el ministro de obras públicas, Sergio Bitar, señaló que su ministerio estudiará una eventual conexión entre ambos proyectos ya que todos los terminales aéreos del mundo tienen trenes.
A su vez dijo que el MOP tiene un sistema de iniciativa privada para concesiones y otro sistema de interés público, que podrían unirse e incentivar este tipo de proyectos.
FOTO: cbve2002
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Nelson

Si no hubieran tantos

Si no hubieran tantos compadratos en transporte con negocios metidos en los buses. Este proyecto ya estaria hecho y seriamos mas felices , pero como hay puro ing comerciales y abogados que se las dan de contructores primeros ven llenarse el bolsillo y despues la calidad de vida de los ciudadanos... si los holandeses hiceron un dique para no inundarse en los años 50 como no van hacer un tren de 140 km los chilenos..... puro comercio

Imagen de Alberto Haddad Valech

Que no les vaya a doler la

Que no les vaya a doler la cabeza de tanto pensar.Viajan tanto y no ven como son las cosas en otras ciudades del mundo.

Imagen de Luz Maria Ross Hurtado

buenisimo!!!

buenisimo!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.